Los polifenoles juegan un papel decisivo en los mecanismos de oxidación y son parte esencial de la calidad del vino, particularmente por su impacto en algunos aspectos del perfil sensorial como el color y la estructura.

Analizar los polifenoles a lo largo de toda la vinificación puede ayudar a construir el estilo del vino, así como su resistencia a la oxidación.

El equipo de enología de Vinventions y su invitado Daniel Frías Ruiz, enólogo de la Bodega Cooperativa Virgen de la Vega, os presentarán el jueves 11 de junio @ 4 pm (GMT+2) / 11 am (GMT-3), los siguientes temas :

¿Qué significa el concepto de “sensibilidad a la oxidación”?
¿Cómo evaluar dicha sensibilidad?
¿Cómo puede ayudar la gestión de los polifenoles a mejorar la resistencia a la oxidación?

La inscripción es gratuita y es necesario hacerlo a través de este link

https://register.gotowebinar.com/register/6279094709607858958?source=email

Vinventions, es el segundo fabricante de soluciones de cierres en el sector del vino a nivel muncial, así como líder en la gestión de la transferencia de oxígeno a traves del tapón. Más de 12 años de investigación enológica respaldan a Vinventions y sus marcas Nomacorc y Wine Quality Solutions, a convertinse en únicos especialistas del impaco del tapón en la evolución del vino en botella, al igual que la gestión del oxígeno antes, durante y después del embotellado del vino.

Fundada en el año 1965, la Bodega Cooperativa Virgen de la Vega, S.Coop, ubicada en Haro (La Rioja-Alta) controla 900 hectáreas de viñedo de las variedades Tempranillo y Viura, localizadas en 13 poblaciones de la Rioja Alta. Fundada con objetivos de venta de vinos a granel, desde el año 2001 comenzó a criar y embotellar parte de su producción, bajo sus propias marcas. Daniel Frias Ruiz es el enólogo de la bodega desde el año 2003, tras haber trabajado en como Director Técnico en bodegas de la DOC Rioja y la DO Ribera del Duero.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.