Se lanzó a propósito del Día de la Olivicultura y participan artistas nacionales con videos hablando del tema. 
Desde hace años Mendoza ha estado perdiendo superficie cultivada de olivos, debido a que se talan indiscriminadamente para urbanizar esos espacios. Se calcula que se han perdido cerca de 20.000 ha de olivos  centenarios en los últimos 10 años, y cada vez hay menos aceitunas para elaborar el aceite de oliva de altísima calidad que identifica a la provincia y tanto demandan en el mundo.
Por ese motivo, Olivícola Laur inició una campaña bajo el lema #YoProtejoLosOlivos, con el objetivo de alertar de esta situación, lograr que muchas más personas se enteren de lo que está pasando y conseguir que se frene este proceso que puede terminar con la industria en Mendoza.
“Quisimos aprovechar el Día de la Olivicultura para decir que no se puede festejar realmente si seguimos así. Pedimos un programa de incentivos para que los inversores se atrevan a invertir en la plantación de olivos y así recuperar lo perdido en Mendoza”, explica Gabriel Guardia, gerente general de Olivícola Laur y enólogo especializado en aceite de oliva.
La campaña incluye un video que se posteó en las redes sociales de Laur, en el que Guardia cuenta esta situación y artistas nacionales piden que se proteja a los olivos. Entre ellos, Juanchi Baleirón -Embajador de Marca de Olivícola Laur, cantante de Los Pericos-, Nito Mestre, Adrián Barilari (Rata Blanca), Patricia Sosa, Walas (Massacre), Andrés Giménez (Animal), Meno Fernández (Los Rancheros), Willy (Los Tipitos) y Virginia Da Cunha (ex Bandana).
Además, cada día se postearán videos individuales de los artistas pidiendo a la gente que se sume a la campaña posteando su propio mensaje. Por eso, todos los que compartan una foto referida al tema o el video utilizando el hashtag #YoProtejoLosOlivos participan de un sorteo de aceites de oliva extra virgen Laur, elaborados con aceitunas de los olivos centenarios mendocinos.

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