Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña; o sea, si el comensal no puede comer en Espacio Trapiche, la experiencia Espacio Trapiche va a tu casa y lo hace a través de un box divino en una coqueta caja de madera que contiene  todos los platos – entradas, principales. postre y hasta infusión, todos envasados al vacío. En la caja viene también un instructivo de cómo los tenés que preparar, más dos botellas de vino, un Trapiche Medalla Chardonnay 2018 y un Trapiche Medalla Blend 2016. El menú es para dos personas y tiene un precio más que conveniente: $2000.

El distanciamiento social y el cierre de bodegas y restaurantes no amilanó al equipo de Lucas, uno de los chefs mendocinos más reconocidos, no sólo por su originalidad y por haber abierto varios de los restoranes emblemáticos de bodegas en esta «Great Wine Capital» que es Mendoza (Ruca Malén, Casarena, Nieto Senetiner, La Tupiña y por supuesto Espacio Trapiche) sino por sus pilas que, una vez más, le permitieron abrirse camino allí donde muchos quedaron empantanados.

Tuve el gusto y la alegría de estar entre los 15 periodistas eno-gastronómicos que Lucas Bustos y Agustina Vela eligieron para mostrar esta experiencia, a la que se sumó también el gerente de Trapiche Juan Chamber y el winemaker en jefe Sergio Casé, para hablar de los vinos. Incluso hubo una breve aparición de Francisco Do Pico, para mostrar el apoyo del grupo a esta experiencia.

La hicimos por Zoom, con ambos gastrónomos como guías (este fue un lujito extra), cada uno desde su casa con su compu o su teléfono. La pasamos «de puta madre» y aseguro sin temor a equivocarme que mientras duren los distanciamientos sociales e incluso, más allá de las cuarentenas, esta #experienciaTrapicheinhome (HT que usaron para las redes sociales, y donde la podés buscar para ver más fotos y comentarios) llegó para quedarse.

«Nos divertimos mucho creándola. Para nosotros no sólo es una forma de seguir manteniendo al equipo trabajando en esta época tan particular, sino de abrir nuevas experiencias para amantes de la cocina. Empezamos con este Box 1 que tiene todo preparado para aquellos que no tienen ganas de cocinar, o no saben hacerlo. Sólo necesitás una olla con agua caliente para ir calentando los alimentos. La idea es continuar con Box 2, 3, 4, en los que se irá aumentando el nivel de complejidad de los platos, para que cocinen si les gusta hacerlo, platos más elaborados con nuestro apoyo», comentó Lucas durante la cena.

Super recomendable para hacerlo con amigos, familia, con una novia/o/amante, divino para agasajar a alguien que querés mucho. Es fácil, sólo tenés que llamar al  +54 9 261 207-4492 o al fijo 5207605 o escribir al mail espacio@trapiche.com.ar, allí te indicarán cómo podés pagar y demás detalles de envío. Por ahora la experiencia es sólo para mendocinos, pero el equipo de Trapiche ya está pensando cómo hacerla llegar a otros lugares del país, por la avalancha de pedidos!

          

Acá te cuento qué y cómo lo hicimos nosotros! Bon appettite!!

Paso 0-Comprensión de Manzanas:
Este bocado es emblemático de Espacio Trapiche y fue creado para que esa acidez que te atraviesa despierte tus sentidos y prepare tu boca para la acción. Este paso se sirve frío. Abrí tu bolsita, colocalo en el plato y listo. ¡Solo espolvoreá el apio en polvo para darle el toque! Maridaje: Medalla Chardonnay

Paso 1-Ensalada de Hummus, peras, queso brie, limón y polvo de verdes:
Este plato se sirve frío y lo podés comer tal cual está. Pero, ¡se creativo! probá otras versiones. Acá van algunos tips: Colocá el hummus en la base, las peras encima (antes dale unos segundos en una sartén bien caliente) arriba coloca el queso brie (¡Si te animas pásalo por la misma sartén y voila!). Terminalo con la nuez rallada (cualquier rallador está perfecto) y un toque de aceite de oliva, si querés aplausos y brindis rallate piel de naranja ¡que no falla!. Maridaje: Medalla Chardonnay

Paso 2-Cremoso de quinoa, remolachas y embutido artesanal:

Introducí la bolsa n°2 por 5 minutos en una olla caliente a 85° grados aprox. (temperatura de agua para el mate o cuando empiezan a formarse burbujas a los costados y agua de vapor. ¡Emplatá como más te guste; ¡divertirte! Para terminar el polvo de remolachas. Maridaje: Medalla Blend

Paso3-Ternera asada con roble Malbec, puré negro, jugo y vegetales al rescoldo:
Introducí la bolsa n°3 de la carne por 5 minutos para obtener una carne a punto. Si preferís más cocida dejala 14 minutos dentro de una olla de agua caliente también a 85°. Cuando falten 4 minutos para que esté tu carne colocá la bolsa de versuras así sale todo junto. Servir y terminar con cenizas de puerro (suena raro, pero vos confiá) ¡Para darle un touch! Colocá sal y pimienta a gusto.
Maridaje: Medalla Blend

Paso 4-Estudio de dulce de leche y Malbec:

Agarrá las bolsitas con n°4. Sacá el rogelito de la bolsa con el merengue, en la otra bolsita tenés la mousse de dulce de leche (cortá la punta como en el sachet de leche) y dejá que el/la pastelero/a que habita en vos dirija. Maridaje: Medalla Blend.

Infusión de la huerta. El kit incluye un primoroso paquetito con selección de hierbas de la huerta para cerrar con una infusión calentita.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.