En su planta de Godoy Cruz, Mendoza, la compañía está elaborando un sanitizante de manos a base de alcohol para colaborar con las comunidades
donde opera ante el impacto provocado por la pandemia COVID-19.

Grupo Peñaflor, empresa vitivinícola con presencia en 5 de las provincias productoras de vino de nuestro país, donará 40.000 litros de alcohol a distintas entidades de salud próximas a sus bodegas.
Respondiendo a las necesidades de las comunidades donde se encuentra presente ante la expansión de la pandemia COVID-19, Grupo Peñaflor está elaborando en su planta de Godoy Cruz, Mendoza, un sanitizante de manos a base de alcohol y bidones con alcohol al 70% que serán donados a distintas entidades de salud.
Al momento ya se realizaron las primeras donaciones en las provincias de Mendoza y San Juan.

En el caso de Mendoza, se entregaron los primeros 1.000 litros de alcohol al Hospital Luis Lagomaggiore, institución que cuenta con 1.700 trabajadores abocados a la atención diaria de todos sus pacientes. Asimismo, la farmacia de este hospital abastece a 3 de los establecimientos de salud más importantes de la provincia de Mendoza: el Hospital de Niños Dr. Humberto Notti, el Hospital Central y el Hospital Carrillo.

Con 300 litros de alcohol se cubren las necesidades de estos 4 hospitales durante 5 días en lo que respecta a la higiene de manos de todos los trabajadores que desempeñan las distintas labores: médicos, enfermeros, personal de maestranza, personal de ambulancia, personal de seguridad y personal administrativo; así como la higiene de todos los pacientes internados y de los que se reciben a diario para consultas. Teniendo en cuenta la situación actual que atraviesa la provincia respecto a la expansión del virus, se estima que se utilizarán más de 2.000 litros de alcohol por mes en cada uno de los centros, por lo que Grupo Peñaflor continuará abasteciendo al Hospital Lagomaggiore durante las próximas semanas.

“En una situación tan excepcional como la que estamos viviendo es imprescindible aportar soluciones. Desde el primer momento decidimos priorizar la salud de todos los trabajadores y sus familias, por lo que reforzamos nuestros procesos de limpieza y sanidad como también instauramos nuevos protocolos para prevenir la propagación del virus y los contagios. Además, decidimos destinar todos los recursos necesarios para la donación de alcohol y un sanitizante de manos para así poder cubrir las necesidades de higiene de nuestros colaboradores, sus familias y las comunidades que nos son más cercanas. Creemos que cuanto más sólidos trabajemos como equipo desde el lugar que nos toque aportar, más posibilidades tenemos de superar esta crisis”, expresó Alejandro Iacaruso, Director Industrial de Grupo Peñaflor.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.