Por ser Abril el #MesdelMalbec – el 17 de Abril se celebra el día internacional del Malbec- realizaré esta semana entrevistas por Instagram en vivo (Instagram Directo) con destacados enólogos. Durante estas notas en directo hablaremos de tendencias, regiones, estilos y mercados.
Hoy es el turno de Soledad Vargas, enóloga de Finca La Anita. Con ella degustaremos también, cada una desde su casa, dos Malbec. Podés unirte a la nota siguiendo mi cuenta @gabriela.malizia

Finca La Anita Malbec 2017

Al igual que todos los vinos de Finca La Anita, Finca la Anita Malbec es vinificado a partir de uvas propias de nuestra Finca en Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza.
Fermentado en tanques de acero inoxidable, previa siembra de levaduras seleccionadas. La fermentación maloláctica se produce espontáneamente a temperatura controlada.
12 meses en barricas nuevas y de un año de uso, roble francés y americano tostado medio.
De rojo intenso con tintes violáceos, éste malbec, mezcla de elegancia, sofisticación y robustez, es un vino moderno con la intención de resaltar la fruta proveniente de la variedad, de gran intensidad aromática, combina equilibradamente aromas en nariz a eucaliptus y pimiento junto con ciruelas pasas, en boca aparecen frutos rojos y un toque de pimienta negra con los aromas a tabaco y chocolate que aporta la madera, la que le otorga cuerpo y volumen. Su balance y estructura hacen de este Malbec un gran vino.

Finca La Anita GRAN CORTE

Al igual que todos los vinos de Finca La Anita, Finca la Anita Malbec es vinificado a partir de uvas propias de nuestra Finca en Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza. Este corte proviene de cuarteles específicamente seleccionados antes y durante el periodo de madurez a los que se le realizan trabajos específicos para potenciar la calidad.
59% Syrah 2017 33% Malbec 2017 8% Malbec 2015
Fermentado en tanques de acero inoxidable, previa siembra de levaduras seleccionadas. La fermentación maloláctica se produce espontáneamente a temperatura controlada.
Su paso, durante 15 meses, por barricas de roble de Allier, hacen a este vino un ejemplo de estructura y robustez.
Es un vino de corte en el cual cada variedad aporta para lograr sensaciones profundas en nariz y boca. De cuerpo equilibrado, refrescante acidez y destacada elegancia. Rico en aromas, al abrirse despliega un abanico complejo donde aparecen especias, vainilla, algo de café, fruta negra y roja como descriptores fundamentales.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.