Hoy, quedarse en casa es una medida de cuidado fundamental. Esta nueva dinámica de prevención social alienta otros comportamientos de consumo. Bodegas Bianchi lidera el comercio online de vinos en Argentina y democratiza el consumo, lo cual resulta de vital importancia en un momento como este. A través de distintas promociones, la página web de Bodegas Bianchi tiene disponible todo su portfolio: desde New Age hasta las partidas limitadas de vinos premium. (www.bodegasbianchi.com.ar)

La Tienda de Bodegas Bianchi crece a un ritmo del 50% mensual en volumen y el 70% de sus ventas son de productos de alta gama, vinos de más de 300 pesos.

Desde su lanzamiento, el e-commerce de Bodegas Bianchi fue un éxito. La bodega ha tenido un crecimiento sostenido en su canal de venta directa online ofreciendo una experiencia de compra muy valorada por los consumidores.

“En julio de 2017 redefinimos la propuesta de valor de Bodegas Bianchi. En ella acordamos que no íbamos a decidir más por nuestros consumidores. Nos propusimos acercarnos lo más posible para identificar cuáles eran sus necesidades y satisfacerlas. Vimos que muchos consumidores sentían que el vino era sólo para conocedores, entonces nos pusimos el objetivo de “democratizar el vino”-analiza Josefina Artemisi, Digital Manager de Bodegas Bianchi y agrega: “Por eso, un año después definimos que internet era la herramienta más democrática para acercarnos a ellos y así se inició el proyecto. Hoy la tienda está abierta los 365 días del año y cada uno puede comprar desde donde quiera y cuando quiera. Allí se encuentra toda la información que un consumidor puede necesitar de nuestros productos, se pueden dejar comentarios y le permite al usuario comparar precios con cualquier otra plataforma. Atendemos las dudas y consultas de nuestros consumidores, por teléfono, chat y Whats app de 9hs a 18hs todos los días hábiles”.

En los últimos años Bodegas Bianchi compartió su propuesta de valor, “La Democratización del Vino” colocando al consumidor en el centro, esto incluye el lanzamiento de nuevos vinos, nuevos empaques, un restyling de toda su imagen y la de su portfolio completo, también fue estratégica la creación de una Tienda Online que recibe pedidos desde todo el país y permite conocer más al consumidor ofreciendo por esta vía productos que solo están disponibles en internet. Así la bodega, que es sinónimo de tradición y permanencia, apunta a seguir estando cerca de sus consumidores, ofreciendo productos de valor en todos los segmentos de precios, renovando sus canales de venta para adaptarse a las nuevas tecnologías, pero sin perder la identidad que la une a sus fieles seguidores desde hace más de 9 décadas.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.