En la edición de Marzo, Decanter -la revista inglesa líder en el mundo del vino- publicó un especial sobre las regiones vitivinícolas de Argentina, Uruguay y Chile llamado “South America 2020”. Allí, experimentados referentes del sector fueron los responsables de elegir sus vinos favoritos en cada uno de estos países. Para el caso de Argentina, la tarea estuvo en manos del sommelier y periodista Alejandro Iglesias. Dentro de la lista local de los mejores 25 vinos, “Enzo Bianchi Gran Malbec 2017”, la primera cosecha de este ícono de Valle de Uco, obtuvo el puesto número 5 con un puntaje de 95. Iglesias lo describió como un vino vigoroso que expresa auténticamente su lugar de origen: Los Chacayes.

“Un nuevo y exclusivo Malbec de Bodegas Bianchi con uvas provenientes de Los Chacayes. Criado por 12 meses en roble francés, es un vino exuberante y vigoroso, muy fiel a su suelo pedregroso. Presenta un perfil mineral con vivaces frutos rojos, una textura a tiza y acidez refrescante”.

Decanter, “Shout America 2020”.

En palabras del CEO de Bodegas Bianchi, Rafael Calderón, esta distinción confirma el camino trazado por la familia Bianchi al extenderse a nuevos terruños: “La llegada a Valle de Uco, una de las zonas productoras de uva de alta calidad más importante de la Argentina, refuerza nuestra estrategia de potenciar aún más nuestro portafolio de alta gama”- analiza Calderón y agrega: “Este Malbec –un nuevo lanzamiento que iba a ser presentado en la feria de Prowein- nos confirma con este reconocimiento a su primera cosecha que puede representar perfectamente el estándar de calidad que nuestra bodega tiene para brindar al público local y a exigentes mercados mundiales”.

Sobre los vinos Enzo Bianchi

El “Enzo Bianchi Gran Malbec” es el primer ícono de la bodega y finca ubicada en Los Chacayes, Valle de Uco. La cosecha 2017 representa una nueva versión de este vino insignia elaborada en la flamante bodega Enzo Bianchi, denominada así en homenaje al enólogo mentor.

“Este Malbec cosecha 2017 constituye un verdadero “single vineyard & single parcel”, ya que proviene de un lote específico con una maduración polifenólica perfecta. La baja productividad natural de esta parcela proporciona una piel crocante de gran espesor, con muy buena expresión aromática, tonos violáceos oscuros, fruta roja fresca, notas florales amalgamadas con dejos minerales que hacen de este Malbec un vino icónico y expresa perfectamente las cualidades y atributos que Los Chacayes puede ofrecer”. – destaca Silvio Alberto, Chief Winemaker & Viticulture.

La línea se completa con el “Enzo Bianchi Gran Corte”. Un exponente de la más alta calidad de Argentina que todos los años renueva su corte, de acuerdo a la evolución de los varietales y al criterio de su winemaker.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.