Bodega Familia Schroeder presenta el rediseño de su línea de varietales jóvenes, que ahora se renueva como Saurus Estate. La nueva etiqueta pone en valor la historia única y exclusiva que determina la personalidad de la bodega y sus vinos: el hallazgo de los restos de un dinosaurio en su finca.
La nueva imagen estuvo a cargo de la agencia Boldrini & Ficcardi, quienes desarrollaron la ilustración con la intención de emular el espíritu gráfico del grabado y con la premisa de posicionar la línea en el segmento de vinos jóvenes en el que compite.
Junto al cambio de etiqueta, Bodega Familia Schroeder redefinió la línea como Saurus Estate reforzando la conexión con su terruño: el valle patagónico de San Patricio del Chañar, una de las zonas vitivinícolas más australes del mundo, en la provincia de Neuquén. Una clara muestra de cómo el hombre transformó un desierto –que en otro tiempo fue cuna de dinosaurios– en verdes viñedos y una zona productiva. Gracias a la latitud patagónica, 39º sur, y la gran amplitud térmica (20ºC) permite la maduración progresiva y escalonada de las uvas. Además, el viento dominante mantiene la sanidad de los viñedos haciendo de la viticultura una práctica sustentable, natural y amigable con el medio ambiente. Se busca resaltar las características propias del terruño, dando vinos únicos y distintivos: de alcoholes moderados, con equilibrados niveles de acidez, intensidad de color, aromas y cuerpo en tintos, frescura y expresión aromática en blancos.
Para la presentación, Familia Schroeder eligió un vino fresco: Saurus Estate Sauvignon Blanc 2019, un vino de color amarillo pajizo pálido con suaves notas verdosas. En nariz se perciben aromas cítricos como pomelo rosado y lima delicadamente integradas con notas de pasto verde y ruda. De muy buena entrada en boca, es un blanco frutal, fresco y con excelente nivel de acidez. Bien equilibrado y persistente. Ideal como aperitivo o para acompañar frutos de mar, pescados y ensaladas.
Saurus Estate es la línea de varietales jóvenes de Familia Schroeder, en los que se busca la expresión varietal y frutal. Son vinos frescos, fáciles de beber y recomendados para el consumo diario. Tienen un potencial de guarda de 2 a 3 años. La línea está compuesta por: Saurus Estate Pinot Noir, Saurus Estate Merlot, Saurus Estate Malbec, Saurus Estate Cabernet Sauvignon, Saurus Estate Sauvignon Blanc, Saurus Estate Chardonnay y el nuevo Saurus Estate Red Blend.
Bodega Familia Schroeder fue fundada en el año 2001 por Herman Heinz Teodoro Schroeder, integrante de una familia de emprendedores de origen alemán, pionera en la Patagonia. Una de las principales características distintivas de su edificio es su emplazamiento contra la barda -como se conoce en el sur a las laderas de los valles- integrándose al paisaje natural. Está construido en 5 niveles de forma vertical, con aproximadamente 22 metros de altura, esto permite la utilización de la fuerza de gravedad en el proceso de vinificación a través de un sistema gravitacional que se traduce en el uso casi nulo de bombas, disminuyendo los procesos oxidativos desde la uva hasta el vino terminado. Además, el edificio de Familia Schroeder está diseñado especialmente para recibir visitas los 365 días del año. A su atractivo natural se suma “la Cava del dinosaurio”, lugar en el se exhiben los fósiles de un ejemplar de 75 millones de años que fueron hallados durante la construcción de la bodega. Este descubrimiento inspiró el nombre se sus vinos y el restaurante Saurus, donde se puede disfrutar de la cocina patagónica con una vista panorámica de los viñedos.
La enología de Familia Schroeder está a cargo del Lic. Leonardo Puppato.
Saurus Estate Sauvignon Blanc 2019 tiene un precio sugerido al público de $360 en vinotecas. Los vinos de Familia Schroeder son comercializados por la Consultora Umami.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.