El primer vino de Paraje Altamira en obtener el máximo reconocimiento del crítico Luis Gutiérrez, quien trabaja para Robert Parker The Wine Advocate sale hoy a los mercados.

Zuccardi Finca Piedra Infinita 2016, que en noviembre del año pasado fue calificado con 100 puntos por Luis Gutiérrez para The Wine Advocate, ya se encuentra disponible en los mercados de todo el mundo.

El vino elaborado por Sebastián Zuccardi es un Malbec proveniente de la misma finca en la que se erige la bodega Zuccardi Valle de Uco, en Paraje Altamira.

Según palabras de Luis Gutiérrez en su informe, Zuccardi Finca Piedra Infinita 2016 “ha alcanzado un nivel de precisión estratosférico, la simetría y elegancia de esta cosecha es realmente cautivante. Todo parece estar en su correcto lugar, hay una grandiosa armonía, sus aromas son limpios y puros y su textura de tiza líquida es marcada. Combina potencia y elegancia, energía y fineza. Creo que es el mejor vino que Zuccardi ha producido hasta ahora y le ha valido lograr una puntuación de tres dígitos”.

Sebastián Zuccardi describe a Finca Piedra Infinita 2016 como “un vino muy especial, ya que conjuga la historia del lugar, de un productor y de una añada en particular”.

Acerca de Zuccardi Valle de Uco
Zuccardi Valle de Uco expresa a través de cada uno de sus vinos la esencia de su origen, esa única e irrepetible combinación de clima, suelo, altitud y trabajo del hombre. Cada línea de vinos representa un concepto, una creencia, un homenaje, es la fiel expresión del viñedo donde se gestó. El crecimiento y desarrollo del rango ha sido liderado por Sebastián Zuccardi, quien junto a un joven equipo agrícola y enológico, tiene como premisa elaborar vinos con identidad, a través de la continua exploración de los diferentes terroirs del Valle de Uco.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.