Fue una noche informal, entre amigos, en la renovada Finca de Agrelo, hoy propiedad del grupo suizo Origin Wine, en una velada la que fueron invitados también a presentar sus vinos el conocido enólogo Roberto de la Mota (Mendel Wines) y el empresario José Zuccardi.
Acompañada en este viaje por su esposo, el famoso “food critic” Nick Lander, Jancis Robinson – Master of Wine (MW), periodista y editora de libros de gran notoriedad global como The World Atlas of Wine y The Oxford Companion of Wine – es reconocida por su página jancisrobinson.com y su columna semanal de vinos en Financial Times, además de ser consejera en la cava real de la reina Isabel II de Inglaterra.

En un viaje a Mendoza organizado por la consultora Jump Start para conocer, mediante catas temáticas, visitas a bodegas y entrevistas con enólogos, cómo está trabajando la vitivinicultura argentina hoy, Jancis Robinson degustó gran parte del portfolio de vinos de Finca La Anita.

La visita de Jancis Robinson fue destacada por su propietario Bernard Fontannaz, quien señaló que sus comentarios sobre los renovados vinos de Finca La Anita serán de gran ayuda ya que la bodega está expandiéndose hacia mercados de gran importancia, entre ellos el Reino Unido.

Entre los blancos que se probaron esa noche está el Chardonnay 2018 (varietal preferido de Jancis Robinson) y el Sauvignon Blanc 2019. Además Finca La Anita presentó su nueva edición de Rosé, con un estilo más fresco y frutal.
Entre los tintos se degustaron: Finca La Anita Malbec 2018, Gran corte Malbec 2018, Cabernet Sauvignon 2018, Petit Verdot 2018, Pinot Noir 2018 y dos perlitas, un Tocai 2010 y un Semillón 2009, de guarda. El tasting terminó con el ícono de la bodega, Varúa 2017.
Para cerrar la noche, todos fueron invitados a compartir un asado a los 7 fuegos, el estilo de Francis Mallman.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.