Con Diciembre llegan las fiestas de fin de año y muchas novedades en las góndolas de vinos, ideales para aquellos que gustan de probar nuevos sabores y estilos.
En esta nota detallo algunos de los vinos que están apareciendo estos días en el mercado, con precio sugerido.

Callejón del Crimen Reserva Cabernet Franc 2018
Es un vino de Vinos de la Luz Argentina, 100% Cabernet Franc, los viñedos se encuentran ubicados en Vista Flores, Valle de Uco, provincia de Mendoza. Con un suelo franco arenoso a 1150 msnm. Precio sugerido: $540.

Osadía de Crear Brut Nature 2019, de Susana Balbo Wines
Nace un Brut Nature de producción limitada, elaborado con el método Charmat y con uvas 100% Pinot Noir, que tuvo una estiba sobre borras de 10 meses.
Osadía de Crear Brut Nature tiene un precio sugerido al público de $826.

Abrasado Unique Parcel Gran Cabernet Franc 2015
De los Toneles. Es una nueva cosecha, pero como ya sabemos el 2015 fue excepcional en muchos aspectos. Proviene de un pequeño viñedo en El Manzano (Tupungato) El vino tiene un paso de 12 meses de maduración en barricas nuevas de roble francés de 225 litros. Precio sugerido: $1200.

Mythic Rosé Divine Creation
Mythic Estate Wines, el proyecto Spin Off de Casarena Bodega y Viñedos, dueños de una impronta innovadora y rupturista, lanzó “Mythic Rosé Divine Creation”, su primer vino rosado, que llega al mercado en formato Magnum, 1 litro y medio. Es un vino rosado, en su composición es 60% Malbec, 30% Syrah y 10% Merlot. Precio sugerido; $1500.

Don Nicanor Barrel Select Cabernet Franc 2017
Bodega Nieto Senetiner lanza su nuevo Don Nicanor Barrel Select Cabernet Franc 2017, que se suma a la familia Don Nicanor Barrel Select que ya cuenta con un Malbec. El mismo obtuvo 91 puntos por James Suckling y es un varietal con tipicidad distintiva. Para su creación se buscó la máxima expresión del terroir de Vista Flores, Valle de Uco, y se seleccionaron las mejores barricas de cada cosecha.

Trilogía de Bonarda 2018
También de Nieto Senetiner la Trilogía de Bonarda 2018 nació a partir del estudio del equipo enológico en el desarrollo y expresión de esta cepa en las distintas indicaciones geográficas en Mendoza. Con Bonarda 2018 de Agrelo, Luján de Cuyo; Tupungato, Valle de Uco; y Desierto de Lavalle nace esta trilogía de terroir que expresa lo mejor de la Bonarda en cada zona. Este vino, que recibió el mayor reconocimiento con los premios del Doble Oro del Vinandino 2001, el VinItaly y la Revista Wine Advocate (de Robert Parker).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.