En el mes de noviembre Domaine Bousquet, Bodega Chakana y Bodega Vila lanzaron sus vinos rosados; ideales para acompañar la temporada de verano.

La primera de las bodegas presentó Domaine Bousquet Rosé 2019; una cosecha nueva de la bodega orgánica de Gualtallary, con un estilo más fresco, frutal en nariz y persistente en boca, reflejo de una nueva composición varietal: 50% Pinot Noir, 30% Tempranillo, 10% Pinot Gris, 10% Viognier. Con un precio de $329 en vinotecas.

Por otro lado, Bodega Chakana dio a conocer su nuevo vino “Sobrenatural Frisante Rosado” elaborado bajo el método ancestral, con uvas provenientes de la Finca Nuna, en Agrelo. Este nuevo vino rosado, es un “pet’nat”, 100% Tannat, variedad que conserva bien la acidez. Este rosado es para beber fresco y resulta ideal para acompañar platos veraniegos. Tiene un precio sugerido de $350 Y también se encuentra en botella formato 355ml con un precio de $250. Los vinos de Chakana son comercializados por Consultora Umami. Además, la bodega cuenta con su propia tienda online: www.chakanawines.com.

Por último, Bodega Vila lanzó su segunda cosecha de rosado, bautizado Aequus Nocte Rosé 2019. Un vino ideal para disfrutar tanto en primavera como en verano gracias a su expresión refrescante y audaz. Es un vino rosado 50% Pinot Noir y 50% Malbec. El viñedo es proveniente de Tunuyán, Tupungato (Valle de Uco, provincia de Mendoza). De color rosado vivaz. En nariz se reflejan los aromas a frutilla y mermeladas. Sumamente equilibrado, posee una acidez refrescante. Recientemente premiado en VINUS, el Concurso Internacional de Vinos y Licores realizado en Mendoza. Precio Sugerido en vinotecas: $356.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.