Bodega Doña Paula, orientada a la producción de vinos de alta gama, presenta “Smoked”, su nuevo red blend elaborado con uvas seleccionadas de las variedades Cabernet Sauvignon, Malbec y Bonarda provenientes de finca El Alto, ubicada a 1.050 m.s.n.m. en Ugarteche, Luján de Cuyo.

Este novedoso blend, que nació para sorprender con nuevas sensaciones, se destaca por la particularidad de haber sido elaborado con un cuidadoso trabajo artesanal de crianza en barricas personalizadas. Luego de nueve meses de añejamiento en barricas de primer, segundo y tercer uso el vino se traspasa para realizar el proceso de ahumado de las barricas con humo de Algarrobo, madera que da origen a las brasas del asado típico argentino. Finalizado este procedimiento el vino se coloca nuevamente en estas barricas durante otros tres meses. Mediante este proceso se logra imprimirle al vino sabores y aromas únicos, de gran carácter y personalidad. El objetivo del equipo enológico de la bodega, liderado por Marcos Fernández y Martín Kaiser, fue obtener un blend que, además de la fruta y las notas especiadas, entregue notas ahumadas que se asocien al asado argentino.

Smoked está elaborado con un 60% Cabernet Sauvignon, 30% Malbec y 10% Bonarda.
Las notas de cata presentadas en la ficha técnica anticipan que el vino presenta un color violenta intenso y en nariz ofrece aromas de mermelada de frutos rojos, especias, vainilla y un delicado ahumado. De buena estructura y equilibrado, en boca se sienten bien definidos sus taninos dulces y aterciopelados. Este vino resulta ideal para acompañar carnes y verduras asadas.

Smoked Red Blend se encuentra disponible en supermercados y vinotecas de todo el país a un precio sugerido de $498.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.