Este año se conmemoran los 100 años del nacimiento del Negroni, uno de los tragos más célebres del mundo. El 24 de junio las actividades en honor al Negroni dieron comienzo en Florencia, ciudad natal del Negroni, con una serie de eventos benéficos, que se extienden durante esta semana por todo el mundo en homenaje al Conde Camillo Negroni, el hombre que inspiró el cocktail. Bartenders procedentes de todos los puntos del planeta se darán cita en Florencia para preparar el Negroni agregándole sus toques personales.

En Mendoza la «Negroni Week» tuvo su apertura oficial en Pecador, el bar ambientado en los tórridos años 20, creado por Mauricio García Hudson y Eugenia Loria; en el lugar funciona la dupla, santidad – pecado. En el piso superior, Santa, un restaurante con cocina de mercado; abierto todo el día, con comida fresca, moderna y de estación, donde también se pueden adquirir delicatessen y vinos para llevar.

En el subsuelo, y bajando las escaleras, Pecador, un bar subterráneo ambientado en los años 20 con coctelería internacional, clásica y de autor. Música con dj’s invitados y degustaciones periódicas de whiskys y destilados. Sentarse en uno de sus sillones de época, con luz tenue, escuchando la mejor música de jazz, blues, o chill que puedas encontrar en estos días en Mendoza, te podés trasladar a aquel tiempo donde la bebida estaba prohibida, y en los bares se respiraba la transgresión.

En Mendoza hay 77 bares participando de la Negroni Week, podés ubicar el que más te guste aquí https://negroniweek.com/venues

El Negroni y su historia

Fue en la ciudad de Florencia, en el Caffé Cassoni, donde se creó la primera iteración del Negroni hace ya 100 años y surgió gracias a que el reconocido Conde Camilo Negroni le pidiera al bartender Fosco Scarcelli que sustituyera la soda de su cocktail favorito – el Americano – por un toque de gin para que el trago fuera más fuerte. Scarselli le agregó una rodaja de naranja como decoración, en lugar del típico rulo de limón, y así nació la leyenda del Negroni.

“En Campari estamos encantados de ser los auspiciantes del evento Negroni Week, en colaboración, una vez más, con Imbibe y reunir, así, a gente de todo el mundo por una buena causa y brindar, al mismo tiempo, con un Negroni,” dice Andrea Neri, director general de Italian Icons y Gin del Gruppo Campari. “Vimos un crecimiento tan rápido de esta iniciativa que estamos realmente ansiosos por ver qué nos tiene reservado el 2019. Para Campari es un año especial, con la celebración de nuestro cocktail emblemático y sus 100 años de historia, ya reflejados en el cortometraje de Campari Red Diaries de este año, ‘Entering Red’, una oda al Negroni protagonizado por Ana de Armas y dirigido por Matteo Garrone.”

El Negroni, hoy por hoy un clásico contemporáneo querido en todo el mundo, fue elegido el segundo cocktail más famoso del mundo1 y el Campari figura como uno de sus ingredientes esenciales en el Listado Oficial de Tragos de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA) 2.

Receta

Ingredientes: • 3 cl. de Campari • 3 cl.de Vermut rojo dulce (Campari recomienda 1757/Cinzano) • 3 cl. de Bulldog Gin

Instrucciones: • Verter todos los ingredientes directamente en un vaso bajo con hielo • Revolver suavemente
• Decorar con una rodaja de naranja

Fines benéficos

 
Negroni Week es un evento con fines benéficos que deja en manos de los bartenders, bares y consumidores de Negroni en todo el mundo la posibilidad de recaudar fondos mediante su participación. Los locales que participen del Negroni Week estarán colaborando con más de 40 instituciones benéficas, lo que hace que este evento sea el momento ideal para decir ‘brindemos por las obras benéficas’ y, de paso, probar creaciones de cocktails sin igual.
Para mayor información sobre los bares locales que participan y sobre lo qué está pasando en la zona donde vivís durante el Negroni Week 2019, visitá http://www.negroniweek.com y seguí #NegroniWeek #Negroni #Campari #N100 #Imbibe @Campariofficial @Imbibe y @Campariarg.

 

Sobre Santa y Pecador

Domicilio: Sarmiento 716, Mza.

Horario de atención:
Santa: lunes a domingo de 9:30 a 00:30 hs
Pecador: lunes a sábados de 18 a 1:30hs

Teléfono 2615500588
Redes: Instagram y Facebook @santaypecador

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.