Se viene una cambio impresionante en las prácticas agrícolas por las Nuevas tecnologías, y esta novedad trae muchas preguntas. Saber si los productores están listos para este cambio, o bien por qué le resulta al campo tan difícil acceder al crédito para poder implementarlas, y por supuesto qué hay que tener en cuenta a la hora de empezar a incorporar los “SMART “ en la cosecha y en el Cultivo que se viene.Estas y otras respuestas se darán en la charla que ha organizado CONINAGRo mañana Jueves 6 de junio a las 18 hs en la Enoteca (Peltier  de Ciudad).

Lo rural y lo urbano son dos realidades que la innovación puede potenciar, queremos hacer un aporte al pensamiento y el análisis de diferentes herramientas para comenzar a construir una agenda de Smart rural que impulse el conocimiento y la tecnología aplicada para el crecimiento de Mendoza

Organizado por CONINAGRO y con la presencia de ACOVI junto al INTA , y a la gente del POLO Tic se intentará buscar salidas a este importante desafío al Campo hoy.

Carlos Iannizzotto, Presidente de CONINAGRO,  contará sobre la necesidad de competitividad en las Economías Regionales para encaminarse al crecimiento y dará el marco al Encuentro de SmartRural Mendoza. Por su parte el Subgerente de Acovi, Nicolás Vicchi sumará su investigación para abrir el debate sobre Políticas públicas y la Innovación tecnológica

Además, la charla contará con la presencia del Polo TIC Mendoza, que es una “organización mixta, compuesta por el área académica, empresarial y pública vinculada a las Tecnologías de Información y Comunicación que tiene como misión insertar Mendoza en el Nuevo Paradigma de la Revolución Digital”, quienes nos compartirán casos exitosos y desafíos a través de #ArgTechMdz que un grupo de empresas tecnológicas afines a la industria vitivinícola.

José Gudiño, Director del Centro Regional Mendoza del INTA, compartirá casos de transferencia tecnológica en el agro mendocino.

Y finalmente, el Lic. Gabriel Delgado, quien es economista agrario y Doctor en finanzas, conversará con los presentes sobre los lineamientos para la construcción de una agenda SmartRural en Mendoza.

La inscripción sin cargo es posible haciendo click en este link: http://bit.ly/smartmzainscribite.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.