El proyecto “El ambiente y su futuro: una responsabilidad de todos” involucra a la organización no gubernamental Gestión Nativa, empleados de la empresa, bodegas y la municipalidad de Guaymallén

Este proyecto es una iniciativa de Verallia a nivel mundial para plantar árboles con el objetivo de reducir la huella ambiental. En Argentina, el trabajo se realiza con la ONG “Gestión Nativa” y la consultora “Verde Gestión” en la reforestación de plantas nativas.

Las 470 plantas que Verallia Argentina compra a la ONG Gestión Nativa – que a su vez han sido producidas por mujeres sostén de familia y dinamizadoras de la economía comunitaria –  servirán para cubrir 3 hectáreas de tierra. Las plantas serán distribuidas durante el mes de abril y mayo y entregadas a bodegas clientes de la empresa tales como Chandon, Chakana, Familia Crotta y Familia Zuccardi, la Municipalidad de Guaymallén y a Verallia.

Alejandra Merín, encargada del área de Sustentabilidad de Verallia Argentina, explicó que a través de este proyecto no solamente se busca crear conciencia acerca de la importancia de la reforestación de nuestra flora nativa y la responsabilidad de re-crear el aporte de todo pensando en las próximas generaciones, sino y sobre todo involucrar a las mujeres “imprescindibles en la educación de las nuevas generaciones y en la provisión de estrategias y acciones que colaboren para disminuir el riesgo ambiental”.

La implementación del Proyecto inició el 22 de Abril en el marco mundial del Día de la Madre Tierra y continuará en bodegas que se adhirieron porque comparten los criterios de sustentabilidad. El martes comenzó el trabajo con el cultivo de acacias y otras variedades en el predio verde en el que Verallia planea hacer una plazoleta (pulmón verde) justo frente a la empresa. En tanto  la entrega de plantas continuó en Bodegas Crotta de San Martín.

Por su parte Verde Gestión, (www.verdegestion.com) consultora para el desarrollo territorial, articuló las acciones, recursos y valores de empresas comprometidas con la sustentabilidad y la Asociación Gestión Nativa, en el proyecto “El ambiente y su futuro: una responsabilidad de todos”.

Acerca de Verallia

Grupo independiente, Verallia es el tercer productor mundial de envases de vidrio para bebidas y productos alimenticios, y ofrece soluciones innovadoras, personalizadas y ecológicas.

En Argentina, la planta industrial de Verallia está situada en Mendoza, corazón de la industria vitivinícola y olivícola del país.

Verallia Argentina tiene como misión ser un proveedor de calidad que aspira siempre a convertirse en un socio estratégico de los clientes, trabajando desde la proximidad y fortaleza como estrategias principales de éxito.

La empresa está enfocada en particular al mercado vitivinícola, y en parte a los aceites de oliva.

Con el objetivo de ser un proveedor de primera línea, la compañía invierte de forma permanente en innovación y desarrollo para lograr envases de calidad que apoyen el éxito de los clientes en sus mercados de destino.

Crear valor tanto para el cliente como para el entorno de la empresa es uno de nuestros principales objetivos. Así trabajamos en programas que involucran a la sociedad, como Vidrio, una acción transparente, que promueve el reciclado de botellas de vidrio en beneficio de una fundación sin fines de lucro.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.