Andes Origen presenta Vendimia, su edición especial en homenaje a la tradicional ceremonia que celebra la cosecha de la uva, elaborada con  mosto de uvas seleccionadas. Es una edición limitada que estará disponible durante los meses de marzo y abril.

¨La nueva variedad cerveza Andes Origen Vendimia nace como un homenaje a la fiesta de la Vendimia: la celebración de la vid, de los hombres y mujeres que trabajan bajo el sol en los viñedos, los campos y las ciudades. Una fiesta mendocina que trascendió las fronteras de la provincia para ser un orgullo nacional¨, describe Tomás Grazzini, Director de Andes Origen.

Cuentan los mendocinos que en la década de 1980, comenzó a cocinarse en la cervecería Andes una variedad llamada Popurrí.  Esta variedad se elaboraba a partir del  mosto de uva sobrante de la cosecha de la vendimia, mezclando diferentes tipos de uvas. De ahí su nombre.

Andes Origen re-edita este homenaje a través de su variedad Vendimia en Edición Especial. Es una cerveza de corte de uvas seleccionadas, entre las que se incluyen la uva Moscatel Rosado y Amarillo, tres variedades de Torrontés, Uva Criolla y Uva Cereza. La inclusión de este nuevo ingrediente le da un perfil de aromas y sabores diferente, resaltando lo frutal y fresco, y acentuando la acidez de la cerveza.

Este popurrí de uvas configura una cerveza ideal para darse un gustito a la hora del copetín; y hace que Vendimia sea perfecta para acompañar sabores variados pero armónicos, como jamón crudo con higos frescos o pescado blanco con alcaparras.

¨Andes Origen Vendimia personifica el orgullo del origen mendocino y hace honor al ingrediente distintivo de esta variedad,  la uva proveniente de nuestra región y cosechada durante la Vendimia¨, explica Grazzini.

El espíritu de Andes Origen es y será rescatar el placer del momento, de lo simple, de los afectos, de lo sabroso sin estridencias, de lo honesto y auténtico. Por eso, Andes Origen Vendimia también invita a  ¨darse un gustito¨, a disfrutar en copa este hondo homenaje a la mayor celebración del año para los mendocinos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.