En su recorrido final por Mendoza, visitaron el restaurante de la familia Barbera y prepararon cappelletis con María Teresa.

Los favoritos de los Petersen prepara su nuevo ciclo televisivo por el canal El Gourmet y, por este motivo, los reconocidos hermanos Christian y Roberto Petersen realizaron un tour gastronómico por Mendoza con el objetivo de conocer nuevos productos, nuevas propuestas y originales recetas de cocina. En este contexto, visitaron Francesco Ristorante antes de regresar a Buenos Aires.

Allí, fue Christian Petersen quien se reunió con María Teresa Barbera -el alma máter del restaurante- y juntos amasaron una pasta tradicional del espacio gastronómico de la familia: Cappelletis San Martino (una masa rellena de carne de novillo y mozzarella con salsa a base de crema, tomate, hongos de pino y champignones).

“Es espectacular ver cómo amasa y con qué rapidez lo hace. Cuando yo terminé de armar un capelleti, ella ya hizo diez”, dijo sorprendido el cocinero mientras admiraba el trabajo de la “Nonna Teresa”. Además, juntos intercambiaron secretos de cocina, conversaron y hasta cantaron.

La visita del conductor de Los favoritos de los Petersen incluyó una recorrida por las instalaciones de la casona donde funciona Francesco y culminó en la cava del lugar, brindando con parte de la familia, entre ellos, Beatriz Barbera, gerente de la casa.

“Cuando la gente se enteró de que veníamos a Mendoza, nos recomendaron visitar a Francesco… y no se equivocaron. Por eso, nuestra producción se comunicó con la familia Barbera antes de viajar. Ha sido un placer”, finalizó Christian.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.