En el marco del Foro Económico Mundial que se realizó recientemente en Davos, Suiza, Heino Freudenberg, presidente y CEO de Vinventions, anunció que el grupo que preside establecerá la primera iniciativa mundial de reciclaje circular de tapones de vino con la colaboración del grupo industrial SABIC, así como otros socios de la industria como Unilever, a partir de 2019.

Hoy en día, ‘reciclar’ significa simplemente la recolección y transformación del producto principal en otros productos, generalmente con menos prestaciones o de menor exigencia. En la actualidad, los cierres de vino de Vinventions se recogen parcialmente y se transforman en productos reciclados como cubeteras, revestimientos de piletas, conos de seguridad y tráfico, entre otros. Esto agrega valiosos ciclos de vida adicionales después del primer uso del producto de los cierres de vino, además de lograr el reciclaje de los materiales.

«Con nuestro nuevo enfoque, Vinventions convertirá a los tapones de vino reciclados en tapones de vino completamente nuevos», sostiene Malcolm Thompson, Director de Innovación de Vinventions. En principio, este nuevo nivel de economía circular permite la oportunidad de una repetición interminable del ciclo de reciclaje. En otras palabras: infinitos ciclos de vida para los cierres de vino. «Este avance técnico también nos exige intensificar nuestros esfuerzos en la recolección eficiente de residuos. Crearemos estos ciclos infinitos para la mayor cantidad posible de cierres de vino», sostuvo Freudenberg. «Tenemos mucho trabajo por delante, pero estos son los primeros grandes pasos hacia una economía verdaderamente circular en nuestro negocio», concluyó.

Acerca de VINVENTIONS

Vinventions fue creada en 2015 por el emprendedor familiar Marc Noël, conjuntamente con Bespoke Capital Partners, Heino Freudenberg y otros socios. La misión de Vinventions es llegar a ser el proveedor más innovador y fiable de soluciones completas de tapones para la industria enológica de vinos tranquilos y espumosos. Desde enero de 2015, Vinventions ha adquirido Nomacorc, Ohlinger Group y Syntek Bouchage, y ha formado asociaciones estratégicas con líderes del sector como Cork Supply (corcho natural); este proceso ha llevado a Vinventions a crear la Casa de las 7 marcas y sus soluciones completas de tapones, que abarca:

Nomacorc: corchos hechos a base de caña a de azúcar para vinos de guarda
Syntek: tapones sintéticos para vinos jóvenes y de alta rotación
Ohlinger: corchos naturales. SÜBR, el micro-aglomerado más sustentable del mundo
Alplast: tapas a rosca a precio competitivo para vinos de alta rotación
Vintop: tapas a rosca de diseño elegante y métodos de impresión innovadores
Wine Quality Solutions: branding e investigación de mercado para bodegas
Wine Marketing Solutions: dispositivos realizados con tecnología de vanguardia para mediciones enológicas

Hoy en día, Vinventions da empleo a más de 550 personas en todo el mundo y explota siete centros de producción en EE. UU., Bélgica, Alemania, Francia, Argentina, Sudáfrica y China. Los tapones de Vinventions protegen una de cada ocho botellas de vino en todo el mundo, siendo actualmente el segundo mayor proveedor de tapones de vino a nivel mundial, con un sólido crecimiento orgánico de ventas en 2017. Los valores de liderazgo de Vinventions se basan en la proximidad al cliente, la innovación, el espíritu emprendedor descentralizado, el trabajo abierto en equipo, la sustentabilidad y la responsabilidad a largo plazo. Para más información, visite www.vinventions.com.

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