Una invitación del grupo LVMH a descubrir el patrimonio y del savoir faire de sus maisons

Terrazas de los Andes ha sido seleccionada, por primera vez, para formar parte de la cuarta edición de Les Journées Particulières, una iniciativa del grupo Moët Hennessy – Louis Vuitton (LVMH) a través de la cual abre, de manera simultánea, las puertas de sus Maisons en todo el mundo.  Desde el viernes 12 al domingo 14 de octubre, Terrazas de los Andes invitará a los mendocinos a que visiten la bodega de una manera diferente. Para esta ocasión, la bodega diseñó una visita de 2 horas que se realizará dos veces por día con un cupo de 15 personas por grupo.

“Les Journées Particulières” o los “Días Especiales” de LVMH, tiene por objetivo generar un evento único, donde el público puede adentrarse a las casas más prestigiosas para conocer a sus artesanos marroquineros, zapateros, enólogos, sastres, costureros y perfumistas, y descubrir el excepcional patrimonio que conservan. Durante esos días, vivirán una experiencia exclusiva de inmersión en la historia y disfrutarán de la arquitectura de Terrazas de los Andes a través de un recorrido único por la bodega, que finalizará con una degustación de Malbecs de los terroirs más icónicos de Mendoza de la mano de los enólogos.  Los interesados en participar deberán inscribirse enviando un correo a info@terrazasdelosandes.com.ar.

Debido al enorme éxito que este evento ha tenido en ediciones pasadas, para esta cuarta edición se ha ampliado la cantidad de Maison participantes: serán 77 maison en 5 continentes, 23 de ellas participan por primera vez.  Entre ellas se destacan: Cloudy Bay en Nueva Zelanda, Newton Vineyard en Napa Valley, Chandon California, Givenchy en Francia, Terrazas de los Andes en Mendoza, y RIMOWA en Colonia.

“Todos los días en LVMH, los talentos de nuestras casas hacen una diferencia ya que encarnan los valores fundamentales detrás del éxito del Grupo: la excelencia, el espíritu empresarial, la creatividad y la innovación. El Journées Particulières es un evento único que muestra la pasión de los artesanos por la creatividad y sus oficios, y donde el público en general puede conocer los talentos de las casas. El evento es una invitación a descubrir lugares excepcionales y un savoir-faire cuidadosamente conservado”, menciona Bernard Arnault, Presidente y Director Ejecutivo de LMVH.

Varias decenas de miles de personas asistieron a la primera edición en 2011 y visitaron las 20 casas alrededor de Francia y Europa. Las jornadas fueron creciendo para llegar en esta edición a 14 países participantes, 9 en Europa y 5 en el resto del mundo invitando a descubrir más sobre reconocidas marcas dentro de los negocios de vinos y licores, fashion, perfumería, cosmética, joyería y relojería, como Fendi, Christian Dior,Givenchy, Louis Vuitton, Hennessy, Glenmorangie, Belvedere, Dom Pérignon, Moët & Chandon, Acqua di Parma, Bvulgari, Tag Heuer, Zenith.

“Les Journées Particulières representan para nosotros una oportunidad de invitar a los mendocinos a conocer más profundamente nuestro trabajo, compartir la historia y los secretos de la bodega. Estamos orgullos de participar en esta edición, estamos muy próximos a cumplir 20 años; y esta es una buena manera de comenzar las celebraciones que tendremos el año próximo” comentó Gonzalo Carrasco, enólogo de Terrazas de los Andes.

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.