En su paso por Mendoza, donde se presentará en distintos escenarios de nuestra provincia, el destacado trompetista chileno Cristian Cuturrufo, estará como artista exclusivo, el próximo jueves 11 de octubre en el evento Wine and Jazz en la Bodega Trez Wines.

Bajo la consigna vanguardista de maridar el vino y el arte, con exclusivos sabores y propuestas artísticas originales, nace Club Terral, un proyecto gastronómico y artístico que recorre las bodegas más innovadoras para la degustación de sus vinos, el disfrute de su cocina y la contemplación de su arquitectura. La propuesta del próximo jueves es tener en el escenario a este destacadísimo trompetista chileno, en un lugar muy exclusivo, como es la Bodega Trez Wines junto a la cocina del Chef Luis María Vautier.-

EL ARTISTA

Cristian Cuturrufo estableció su nombre y un prestigio en la escena desarrollando una reformulación de la música bebop. Supo asimilar este lenguaje venido desde Nueva York e imprimirle un carácter chilenísimo a su música.
Entre los muchos músicos de Jazz con quien compartió escenario en sus quintetos estuvieron los saxofonistas Ignacio González, Jimmy Coll y David Pérez. Los guitarristas Jorge Díaz, Daniel Lencina (hijo) y Federico Dannemann. Los bajistas Felipe Chacón, Christian Gálvez y Cristián Monreal. Y los bateristas Iván Lorenzo, Carlos Cortés y Andrés Celis, entre otros. Además, formó parte de las agrupaciones “Los Titulares” de Francisco Molina, Vernáculo y Cutus-Clan. Esta última agrupación junto a su hermano Rodrigo Cuturrufo.

Trabajo, también, con el legendario pianista de la vieja guardia Valentín Trujillo. Junto este maestro de piano popular, Cuturrufo adquirió una mejor posición en términos de repertorios musicales populares y de alcance masivo realizando duetos de swing que registró en los álbumes Jazz de salón (2004) y Villancicos (2005).

LA BODEGA

Fundada en Mendoza en 2007, TREZ es la creación que identifica una relación de alquimia entre la pasión, el terroir y la lealtad hacia la perfección enológica. Busca obtener vinos representativos de la región donde nacen, en los cuales se vean reflejados el estilo y espíritu emprendedor argentinos, combinados con las costumbres y técnicas de los grandes vinos europeos.

El nombre TREZ refleja los nombres de los tres socios: Roberto Timms, Jorge Ramirez y Esteban Zombory y encarna al número, que según Aristóteles es el símbolo del perfecto equilibrio y armonía, características tan logradas en nuestros vinos.

Ubicada en la exclusiva zona de Perdriel, Luján de Cuyo, a menos de 30 minutos de la ciudad de mendoza, diseñada con una arquitectura de vanguardia para la producción de vinos de alta gama, cuenta con equipos frío-calor para el estricto control de temperaturas, tanques de acero inoxidable y toneles de roble para la fermentación, sala de degustación y reuniones, laboratorio y una sala de barricas, acondicionada para la cuidada crianza de nuestros vinos.

Jueves 11 de octubre de 2018. 19:00 hs
Bodega Trez Wines. Cobos 3318. Luján de Cuyo, Mendoza
INFORMES Y CONTACTO: 261 3872161

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.