El enólogo amplía su línea personal, lanzando dos vinos frescos, pensados especialmente para beber en primavera. Según él “el vino es como la música, depende la situación, cual sea la mejor elección.”
Marcelo una vez más se plantea desafíos. En este caso, se propuso lanzar dos vinos de pequeñas producciones para brindar una experiencia que refleje lo que él considera que es la frescura de los vinos. En esta ocasión, se lanzan para primavera dos vinos de partida limitada de Marcelo Pelleriti Signature: un Blend de Blancs y un Blend Tinto. “Mi objetivo es presentar vinos frescos, y equilibrados, no voy a cambiar mi esencia, pero si juego y me divierto, y presento vinos distintos y frescos.”

Marcelo Pelleriti Signature Blend 2018 – Edición limitada
Este vino se elabora en base a una maceración con racimos enteros a baja temperatura, buscando así resaltar la frescura y una gran expresión frutal. Dicho procedimiento se llama maceración carbónica tradicional (sin agregado de gas carbónico), es decir, se inicia una pequeña fermentación alcohólica de mosto en el fondo del recipiente que libera de manera natural anhídrido carbónico y expulsa al oxígeno presente en el recipiente. Dicho proceso hace que la uva fermente con el mosto del interior de la uva y que los vinos obtenidos tengan sabores más afrutados y con menos contenidos de taninos. Esta técnica de vinificación es típica en Beaujolais (departamento del Ródano, Francia). Es un vino tinto para beber fresco. Se recomienda servir a 12 -10°C.
NOTAS DE CATA: de color rojo brillante claro y traslúcido. Su aroma es sumamente frutado, remite a notas de frutillas y cerezas. En boca se caracteriza por una frescura singular y buena acidez. Es un vino fácil de beber, equilibrado y elegante.
Composición: 70% Malbec – 30% Cabernet Franc
PRECIO SUGERIDO: $570 – Partida limitada: 1.500 botellas

Marcelo Pelleriti Signature Blend de Blancs 2018 – Edición limitada
Los tres varietales son cofermentados, a su vez es pertinente destacar que se utiliza un método reductivo para proteger aromas sutiles y se trabaja con lías finas para favorecer su peso en boca. No se realiza fermentación maloláctica.
NOTAS DE CATA: Es un vino de color amarillo traslúcido, brillante. De intensidad aromática alta, es frutado y floral, posee notas cítricas y más sutiles de fruta tropical. En boca se destaca su frescura, equilibrio y elegancia. Es un vino frutado y refrescante.
Composición: Chardonnay 40% y Sauvignon Blanc, 40% y Gewürztraminer 20%.
PRECIO SUGERIDO: $570 – Partida limitada: 1.500 botellas

Acerca de Marcelo Peleriti Wines
Marcelo Pelleriti es uno enólogo muy reconocido a nivel mundial, desde el año 2002 desarrolla vendimias para la familia Péré-Vergé que posee viñedos y Châteaux en Francia: Château Montviel, Château La Gravière, Château Le Gay y Château La Violette (Pomerol, Francia) y en Argentina: Monteviejo (Mendoza). Su vida está dividida buscando la excelencia enológica en ambos lugares, viviendo algunos meses en Francia y en Argentina. Y si, ese esfuerzo dio sus frutos. Alcanzó aquellos logros que todo enólogo sueña, como obtener 100 puntos Parker con sus vinos. No obstante, su pasión hacia los vinos es una búsqueda incansable. Fue así que en el año 2007 inició su proyecto personal Marcelo Pelleriti Wines. En este proyecto Marcelo busca revalorizar aquellos terroirs que lo marcaron en el inicio de su profesión.
Marcelo Pelleriti Wines, vinos de autor.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.