Verallia Argentina presentó hoy en el Hotel Intercontinental de Mendoza su nueva botella: Burdeos Julieta de 900 gramos, la botella para vinos ícono más ECOVA de Argentina.

“Decidimos una vez más sacar al mercado una botella con el nombre de la Reina Nacional de la Vendimia como lo venimos haciendo desde 2013, orientada a los vinos de mayor gama. Podemos apreciar según diversos estudios de mercado, que es el que más movimiento presenta y tiene además una gran demanda de botellas ecológicas”, explicó Virginia Covis a cargo del área de marketing de Verallia Argentina.

Las botellas pesadas van quedando atrás

¿Recuerda los tiempos cuando sostener en la mano una botella pesada indicaba que dentro encontraríamos un vino excepcional? Pues gracias a los nuevos desarrollos de Verallia Argentina en su línea ECOVA, esas ideas van quedando en el pasado.

Hoy los vinos de mayor gama se envasan en botellas de vidrio cada vez más livianas, esas que constituyen la línea ECOVA y que hoy tiene un nuevo miembro, la “Burdeos Julieta”, una botella para vinos de alta gama de 900 gramos de peso.

Ecológica desde el nombre hasta el diseño

En primer lugar la botella fue nombrada en honor a la Reina Nacional de la Vendimia 2018 Julieta Lagos, respondiendo a la filosofía de la empresa de honrar los usos y costumbres de la comunidad donde se desarrolla.

Gracias a los nuevos avances tecnológicos, Verallia genera, además, productos que crean valor, basados en las necesidades de sus clientes y los cambios del mercado. En todo el mundo, la compañía está lanzando envases de vidrio de diseño ecológico. Estos nuevos formatos más livianos reducen las huellas ambientales mientras mantienen las características estéticas y el atractivo del envase.

Esta nueva botella de la Reina es la segunda generación ECOVA: proviene originalmente de la “Burdeos Premium” de 1,2 kilos de peso, para vinos de alta gama; luego pasó a llamarse “Burdeos Icono”, de 1 kilogramo y ahora “Burdeos Julieta” de 900 gramos.

“Esta reducción de peso es posible gracias a la tecnología en la que estamos invirtiendo de forma permanente, que nos permiten fabricar envases más ecológicos y con las mismas prestaciones que la original”, asegura Walter Formica director de la compañía.

Recordemos además que el vidrio es un material ecológico, producido en base a minerales naturales y es 100% reciclable e infinitamente reciclable. Desde el lanzamiento de las gamas de ECOVA en 2009, Verallia alrededor del mundo, ha vendido más de 17 mil millones de botellas de diseño ecológico.

Mejora permanente a través de la certificación de normas internacionales

En temas clave como la gestión de la energía e inocuidad, Verallia Argentina está certificando nuevas normas internacionales.

Walter Formica director de la compañía explicó que “en junio iniciamos la certificación de la norma IRAM-ISO 50.001 (Gestión de la energía). El beneficio de certificar esta norma es la reducción de los costos energéticos en base a la mejora del rendimiento de equipos e instalaciones; a la compra de equipos con tecnología eficiente, así como la concientización de todo el personal en materia de utilización de la energía”.

Verallia Argentina fue elegida entre nueve empresas de uso electro- intensivo de la Argentina para el programa de eficiencia energética y es la única empresa privada de Mendoza en lograrlo. Este programa del Ministerio de Energía, tiene como fin último la Certificación de la norma 50.001 de Eficiencia Energética. “Ya realizamos las capacitaciones y comenzamos a implementar la normativa. El año pasado pasamos una auditoría de diagnóstico y este año certificaremos” adelantó Formica.

Por otro lado, la norma IRAM- ISO 22.000 (Gestión de la inocuidad) establece los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión de inocuidad de los alimentos para cualquier organización en la cadena de suministros de alimentos. “Esta norma garantiza que los alimentos no causarán daño al consumidor cuando se elaboren o consuman de acuerdo con el uso al que se destinen” explica Formica, manifestando que la 22.000 acaba de ser certificada.

Por último, la compañía comenzó a re-certificar en agosto normas del Sistema de Gestión Integrado (Calidad, Medio Ambiente y Salud y Seguridad Ocupacional)que en sus nuevas versiones permiten asegurar que las operaciones dentro de la empresa se efectúen con orientación al cumplimiento de las necesidades de los clientes, proveedores y partes interesadas y el medio en el cual se desarrolla la actividad, considerando todos los factores y procurando una buena gestión de los mismos y la mejora continua.

 

Acerca de Verallia

Grupo independiente, Verallia es el tercer productor mundial de envases de vidrio para bebidas y productos alimenticios, y ofrece soluciones innovadoras, personalizadas y ecológicas.

Alcanzó 2,5 mil millones de euros en ventas en 2017, con una producción de 16 mil millones de botellas de vidrio y frascos, a nivel global.

En Argentina, la planta industrial de Verallia está situada en Mendoza, corazón de la industria vitivinícola y olivícola del país.

 

Verallia Argentina tiene como misión ser un proveedor de calidad que aspira siempre a convertirse en un socio estratégico de los clientes, trabajando desde la proximidad y fortaleza como estrategias principales de éxito.

 

La empresa está enfocada en particular al mercado vitivinícola, y en parte a los aceites de oliva y las cervezas Premium.

 

Con el objetivo de ser un proveedor de primera línea, la compañía invierte de forma permanente en innovación y desarrollo para lograr envases de calidad que apoyen el éxito de los clientes en sus mercados de destino.

 

Crear valor tanto para el cliente como para el entorno de la empresa es uno de nuestros principales objetivos. Así trabajamos en programas que involucran a la sociedad, como Vidrio, una acción transparente, que promueve el reciclado de botellas de vidrio en beneficio de una fundación sin fines de lucro.

 

 

Rodeo De La Cruz, Mendoza, Argentina

Teléfono 0261 4130200

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