…elegidos por nuestros enólogos como dos vinos excepcionalmente únicos por su vinificación, Fond de Cave À Temps es un Blend de añadas que nace para rendir homenaje a la emblemática línea Fond de Cave…

Trapiche, la bodega mendocina líder en la elaboración y exportación de vinos, se renueva en los segmentos ultra premium con dos nuevos ejemplares que nacen para rendir homenaje a la línea Fond de Cave.

En la constante búsqueda de los enólogos de seguir mejorando la calidad, Fond de Cave À Temps, surge para rendir homenaje a la línea que supo mantenerse actual y vigente con el paso del tiempo.

No son tantas las marcas que pueden contar historias y menos aún historias de la vitivinicultura argentina. Sin embargo, Fond de Cave con casi 50 años de trayectoria, tiene el privilegio de haberse convertido en testigo de años de evolución.

Años atrás, cuando se consumían solo vinos tintos o blancos, sin distinguir la variedad u origen, Fond de Cave fue uno de los primeros en salir a contar algo distinto; fue quien dio a la luz el nombre de un vino fino varietal, quien se atrevió hablar de una cepa tan emblemática en el mundo como el cabernet sauvignon y más adelante de descubrir el potencial del Malbec argentino.

Fue también uno de los primeros en salir al mundo a contar que Argentina era capaz de elaborar vinos finos y elegantes que podían demostrando estar a la altura de los estándares internacionales, conquistando consumidores y a los críticos internacionales.

Hoy con el mismo entusiasmo que desde su inicio, Fond de Cave À Temps, nace para seguir escribiendo la historia y lo hace de la mano de dos exponentes excepcionales, que elevan la vara en calidad, elegancia y sofisticación; “atributos heredados de la sabiduría que otorgan los años”.

Fiel a su estilo innovador y asignándole valor al paso del tiempo, cada uno de estos ejemplares presentan una particularidad: “ambos varietales han sido vinificados a partir de un Blend de añadas, lo que los convierten en perfectos vinos perfeccionados por el tiempo”.

– Fond de Cave A Temps Cabernet Sauvignon:
Está elaborado a partir de un blend de 3 cosechas: 68% Cosecha 2013 I 12% Cosecha 2014 I 20% Cosecha 2014; Proveniente de viñedos con más de 45 años de antigüedad ubicados a en la primera zona de Mendoza, en Cruz de Piedra – Maipú, donde los suelos son franco arcillo-arenoso asentados sobre canto rodado. Fue fraccionado en el año 2014 y los críticos internacionales le han otorgado un potencial de guarda de 25 años.

– Fond de Cave A Temps Malbec: Está elaborado a partir de tres cosechas diferentes: 65% cosecha 2011 I 30% cosecha 2012 y 5% Cosecha 2014. A diferencia del cabernet Sauvignon, las uvas provienen de viñedos ubicados en el Valle de Uco, Mendoza, con característica de un suelo aluvional qué al generar estrés a la planta, brinda frutas de la mejor calidad.
Fraccionado en noviembre del año 2014 presenta también un potencial de guarda de 25 años.

De esta manera, se presentan Fond de Cave À Temps Cabernet Sauvignon y Fond de Cave À Temps Malbec dos vinos que desde su concepción ya nacieron perfeccionados por el tiempo.
Precio sugerido $790.-

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.