A cada hombre un sueño, y a cada sueño sus alas.
El día 13 de Septiembre en Punto Malbec, Marcelo Pelleriti acompañado del Gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo y el Intendente de Luján de Cuyo Omar De Marchi, presentó su proyecto: Alafuerte, amor a la libertad.

Alafuerte, amor a la libertad es mucho más que un vino, es un propósito social que nace de la búsqueda de la integración de las personas que se encuentran en Complejo Penitenciario Almafuerte con la comunidad. Pelleriti se propuso desarrollar una finca escuela en la cárcel situada en Luján de Cuyo, Mendoza. La idea tiene como fin generar oficios y dignificar el trabajo de las personas que se encuentran allí, brindando una capacitación en trabajos específicos de la viña y la elaboración de vino. De este proceso, un resultado es el vino Malbec, pero no el único. A su vez, el plan contempla que se otorguen certificados de formación para los presidarios.

El enólogo enfatizó: “Ya no basta pensarlo, si anhelamos cambios positivos debemos involucrarnos con la realidad. Yo hago vinos, y busco que mi intervención sea una participación transformadora y motivadora para otros.”

Cabe destacar que el plan cuenta con el apoyo crucial del Gobierno Provincial de Mendoza, el Ministerio de Seguridad de Mendoza y el Municipio de Luján de Cuyo.

El concepto del proyecto y la creación de la marca han sido desarrollados de manera solidaria por la empresa creativa Arena-Bahamonde. Jose B. afirmó que “la marca surge de una reconceptualización del nombre del complejo penitenciario”. Fue así que él junto a su socia Natalia Arena, dieron vuelo poético a la marca en cuestión.

Acerca de PEQUEÑA FLOR

Fundación solidaria que nace en el 2018, creada por Marcelo Pelleriti. El enólogo motivado por la intención de retribuir a la sociedad la posibilidad que le ha brindado de desarrollarse profesionalmente, sintió la necesidad de generar un proyecto que tenga como finalidad promover acciones solidarias y dignificar la calidad de vida de los seres humanos. El basamento de la fundación es una solidaridad consciente, constructiva y transformadora, impulsando acciones responsables e involucradas con la realidad.

Acerca de ALMAFUERTE

El Complejo Penitenciario Almafuerte, situado en Mendoza fue inaugurado en 2007, ha sido construido con una nueva concepción de arquitectura penitenciaria caracterizada por la optimización de las posibilidades de clasificación y tratamiento de los detenidos. Posee entre otras cosas, un canal de televisión, una radio y amplios espacios para la educación, la capacitación laboral, y la práctica deportiva.
Director: Alcaide Mayor S.C.S. Julio Lucero
Subdirector: Alcaide Mayor S.C.S. Juan Espina

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.