El 13 de septiembre a partir de las 19 se realizará en la Alianza Francesa de Mendoza la Fête du vin. Feria de vinos y gastronomía con acento francés. La misma se llevará a cabo en el marco del festival Viví Francia, que cada año se celebra en nuestra provincia. En la feria, participarán bodegas de toda la provincia que están relacionadas de alguna manera con Francia. Además se montará un sector VIP con vinos importados de Francia que nunca se han consumido aún en nuestro país. Lo recaudado mediante la venta de entradas será destinado a la organización de los eventos culturales de la Alianza Francesa. ¿Qué se podrá disfrutar en la Fête du vin? Quien asista a la feria podrá acceder a degustación de vinos mendocinos exclusivos de las bodegas francesas y amigas de Francia. También podrá participar de talleres de vino y gastronomía con los mejores profesionales, que incluye diferentes alternativas como catar a ciegas, conocer los cepajes raros, aprender recetas de pastelería francesa, maridar chocolate y vino. También se ofrecerán espectáculos artísticos. Por otro lado, también existirá la posibilidad de adquirir una entrada VIP donde además de acceder al itinerario ya mencionado, se podrá descubrir y catar una selección de vinos franceses importados.

El evento también contará con la participación de Brillat Savarin una prestigiosa pastelería de Mendoza, que complementará a la oferta de vinos con un stand de delicatesen francesas. Más detalles El sommelier Martín Lemmo será el encargado de brindar un taller de maridaje de vino y chocolate, donde participarán cuatro bodegas (Garavaglia Winery, Crotta, Lui Wines y Famiglia Banno). En el taller de cepajes raros, coordinado por Matilde Guiñazú del emprendimiento Sommelereá, se podrán conocer varietales poco consumidos en Mendoza a través de catas a ciegas (Pala Corazón, Escala Humana Wines y Vinilo).

También se ofrecerá un taller de cata de aceite de oliva, con la participación del emprendimiento Oleovid de Stella Vannucci. Finalmente los asistentes podrán aprender pastelería francesa a través de los profesionales que se forman en la Escuela de gastronomía Arrayanes.

Fernando Jereb es artista plástico, cursó dos años de arquitectura y luego decidió seguir la carrera de Artes Plásticas en la UNCuyo. Desde 1990 está abocado a la pintura en todas sus formas expresivas, desde lo artístico hasta lo decorativo y funcional. Ha trabajado con algunos estudios de diseño, colaborado con ilustraciones y con destacados decoradores haciendo murales y acabados. Fernando formará parte de la feria de vinos presentando alguna de sus obras de temática vitivinícola y además realizará una pintura en vivo durante el evento.

Por último Emmanuel Fernandez a cargo de Pastelería de Arrayanes dará talleres de pastelería francesa a partir de las 19 horas. Tocará la DJ Agustina Antonini.

¿Cómo adquirir las entradas? Los tickets, que ya están a la venta, pueden conseguirse en la sede de la Alianza Francesa de Mendoza (Chile 1754 de Ciudad) de 9.30 a 12 y de 17.30 a 21.30 o en Wine Institute (25 de mayo 1349). También se pueden realizar reservas mediante transferencia bancaria, para solicitar información hay que llamar al 4234614 o escribir a info@afmendoza.org en los horarios señalados anteriormente.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.