La vida es bella para runners amantes del vino: Vino, ostras, queso o helados, son algunos de los refrigerios que los runners participantes en esta maratón se encontrarán en el camino en los puestos de descanso durante el recorrido de esta carrera.

Lógicamente no podía ser en otro lugar que en Francia donde se celebra.

Se trata de la Marathon du Médoc que se celebra anualmente en septiembre con un recorrido de una maratón, o sea, 26,2 millas en Burdeos. En el camino se podrán beber 23 vinos diferentes con sus consiguientes maridajes.

 

Se celebra la maratón entre viñedos, pasando por los diferentes Chateaux donde el vino y su maridaje se convierten en el tentempié para continuar la ruta. Ni que decir tiene que para muchos, por no decir la gran mayoría de los participantes, esta maratón es un acto más lúdico que deportivo. Basta con decir que la media del tiempo invertido en esta maratón se acerca a las seis horas y media.

Pero lo curioso es que año tras año ha ido aumentando el número de participantes y ya pasa de treinta años las ediciones realizadas. La cita en este 2018 es este próximo día 8 de septiembre. Los participantes deben de inscribirse con un precio de 87 euro y está limitada la carrera a 8.500 participantes, lógicamente, mayores de edad.

Fuente: Sobrelías.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.