Un informe exclusivo para El Triunfo de Baco realizado por Estadísticas del Instituto Nacional de Vitivinicultura indica que el mes de agosto cerrará con buenas noticias para los exportadores de vino tanto de granel como de fraccionado.
El que más traccionó fue el granel sin mención varietal, que casi quintuplicó la cifra de exportaciones de Julio (2,5 millones de litros) llegando a 11,2 millones de litros al 30 de Agosto.
En tanto, el granel con mención varietal sumó otros 1,85 millones de litros. En total se exportaron 13 millones de litros de vino a granel por un total de 5,6 millones de U$S, aproximadamente un 13% más que en Julio de este año.

Las expo de fraccionado al 30 de Agosto siguen en los niveles de Julio, con 18,8 millones de litros exportados, (en Julio fueron 19,5 millones de litros lo que representó una fuerte mejora en relación a los meses anteriores); la noticia es que ha mejorado el precio promedio del fraccionado que representó 77,6 millones de dólares en agosto, frente a los 75,7 millones de U$S del mes de Julio.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.