El enólogo mendocino Karim Mussi – oriundo del departamento de La Consulta- continúa cosechando importantes galardones en la industria. A lo largo de 2018 ha obtenido importantes calificaciones en algunos de los vinos de su portfolio: Bodega Alandes, Altocedro y su proyecto Abras de Cafayate. Publicaciones como Decanter y Wine Enthusiast destacaron las creaciones del winemaker, al igual que los respetados críticos Robert Parker y Tim Atkin.
Justamente fue Wine Advocate (publicación dirigida por Parker) la que a través del español Luis Gutiérrez le asignó 94 puntos a “Altocedro Desnudos” 2010, una edición limitada de sólo 600 botellas. Este blend que sólo se elabora en años muy excepcionales está compuesto por un corte de Tempranillo (49 %), Merlot (49 %) y Petit Verdot (2%) y se elabora a partir de uvas de La Consulta; es un vino que pasa cuatro años en barrica de robles francés.

El mismo reporte destacó el Altocedro Gran Reserva Malbec 2016, con 93 puntos para este vino que se fermenta en barricas de roble francés, logrando la expresión única de las uvas del viñedo de 104 años con el que se elabora y permanece 24 meses en barrica.

La destacada revista inglesa Decanter, le dio 96 puntos y medalla de Oro a Alandes Cabernet Franc 2015. Esto le valió la categoría de “excepcional” quedando entre los mejores puntuados del 2018.

Altocedro Reserva Malbec 2015 recibió puntajes de Wine Enthusiast (93 puntos) y Wine Spectator (90 puntos). Cabe destacar que este Malbec ha sido a lo largo de la trayectoria de Karim uno de sus vinos más premiados, entre sus mejores galardones en el año 2008 formó parte del top 100 de los mejores vinos del mundo por Wine Spectator.

Por último, Wine Advocate otorgó 91 puntos a Altocedro La Consulta Select 2016, y al Malbec 2016 de la línea Altocedro Año Cero, 90 puntos para Abras Torrontés y 91 puntos para Alandes Paradoux Blend (3ra edición), también bajo el mismo puntaje el prestigioso crítico inglés Tim Atkin lo incluyó en su Reporte Anual 2018.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.