Por calle Brandsen, en pleno corazón de Perdriel, se levanta esta antigua (y restaurada bodega) que perteneció a la familia Bertona en sus inicios en 1937. Hoy, en manos de Peter Dartley, un inversor americano, totalmente renovada, posee 4 fincas propias en distintas zonas de Luján con un total de 144 hectáreas.
El restaurante de la bodega da a uno de los viñedos y como es totalmente vidriado, ofrece una de las mejores vistas de Mendoza. Allí, la propuesta gastronómica comandada por el chef Lucas Bustos, hace eje en la reinterpretación de recetas tradicionales de la región en clave creativa y vanguardista.
Se destacan las cocciones a fuego y el acento en los productos regionales, como las hermosas calabazas que da esta tierra, que no sólo se usan para cocinar sino para decorar las mesas.
De lunes a sábados se ofrece un menú de cinco pasos -cada uno maridado con un vino diferente de la bodega- más café y petit four. El precio por persona es de $1320.

Los domingos, en tanto, se propone una opción más descontracturada; ya sin menú fijo, los platos salen de la cocina con la espontaneidad de cualquier hogar mendocino. Bajo la idea de compartir y disfrutar en familia, las fuentes se colocan en el centro de la mesa y se come y bebe a gusto del comensal. En ese caso, el precio por persona es de $900.

Durante el almuerzo de pasos se ofrece todo el portfolio de vinos de la bodega, integrado por 505 (Malbec, Malbec Rosé; Cabernet Sauvignon y Chardonnay); Ramanegra -Estate y Reserva- (Malbec; Cabernet Sauvignon y Red Blend); Sinergy Selección de Barricas (Blend, Malbec y Cabernet Sauvignon); Single Vineyard (Malbec, Petit Verdot, Sirah, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Brut Nature y Brut Nature Rosé); DNA – ícono (Blend, Malbec y Cabernet Sauvignon).

Dirección: Brandsen 505, Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina
Web: www.casarena.com

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.