¿Qué es UberWine? es un producto de Uber que ofrece a los usuarios pedir un auto en cualquier punto de la ciudad próxima a una zona vitivinícola para visitar una o más bodegas, sin tener que preocuparse por manejar tras una degustación.

Este sistema que ya existe en otras regiones del mundo del vino, como California, Chile y Australia, se podría implementar próximamente en Mendoza con la llegada de UBER. En la aplicación, uno pide un UberWINE y se asigna un socio conductor para el día, el auto lleva hasta tres personas y WineXL, grupos de hasta 5 personas

El auto se queda con el grupo durante la visita, uno puede dejar bolsos, abrigos (y botellas) en el auto mientras hace las visitas y degustaciones.

La comunicación con el socio conductor es a través de la app, ya sea con mensajes o por llamada, para comunicarle la hora de regreso o una espera mayor a la anticipadaUna vez terminada la visita, el socio conductor lleva al grupo a la siguiente bodega, al punto de inicio o donde sea más conveniente.

Para las bodegas, UberWINE no sólo provee una oportunidad para brindar una opción de movilidad durante los períodos de mayor demanda (tradicionalmente jueves a domingo) sino también durante períodos entre la semana donde la demanda suele ser menor.

Dependiendo de la ciudad, Uber ofrece visitas pre-acordadas con bodegas o un menú de de bodegas disponibles en la zona. En algunos casos, los usuarios reciben descuentos sobre vinos de las bodegas visitadas.

Hoy UberWINE está disponible en:

Santa Barbara, California

Napa Valley/Sonoma, California

Guadalupe, Mexico (bajo UberVALLE)

Santiago, Chile

Perth, Australia (bajo UberVino)

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.