Sobre gustos no hay nada escrito. Y sobre padres, tampoco. Amerita entonces para el Día del Padre que se avecina, intentar aunar los gustos en vino con algunos estilos posibles de padres, que por sus perfiles clásicos y conocidos, podrían recibir muy bien alguna de estas botellas que recomendamos.

El padre deportista. Si tu viejo es de esos que se levantan viendo Fox Sports y no se duermen hasta haber visto el ultimo partido del polideportivo del barrio, entonces la opción es clara. Hay muchos vinos ligados a los futbolistas de su corazón. Si es fanático del Barza tenés tres opciones. Una es que lleva el nombre del crack, Leo Premium Malbec el vino que bodegas Bianchi de San Rafael elabora para la Fundación Lio Messi, a un precio sugerido que ronda los 175 pesos. Por aquel acuerdo se hace que parte de lo recaudado por los vinos con la marca LEO vayan a obras de bien público a las que aporta la Fundación.
Qué más: Por supuesto, el FC Barcelona! El vino que lanzó Estancia Mendoza con uvas de Valle de Uco. Hay Cabernet Sauvignon y Malbec, en torno a los 200 pesos también un Malbec Premium que vale alrededor de 415 como precio sugerido, con la marca del Barza también hay un espumante elaborado con método champenoise, un Pinot Noir que ronda los 200 pesos.
Podrías también buscar un vino de Bodega Iniesta, lo conseguís on line en bodegainiesta.es, el pack del mundial que trae un blanco y dos tintos de la zona del Duero, donde tiene la bodega el ex vale unos 15 euros; Emplazada en el corazón de La Manchuela, entre las cuencas de los ríos Cabriel y Júcar, se encuentra la Bodega Iniesta, en Fuentealbilla, provincia de Albacete tiene 120 ha de viña de variedades autóctonas: Macabeo, Bobal, Graciano, etc., e internacionales: Chardonnay, Petit Verdot, Sauvignon Blanc…, situadas en la D.O. MANCHUELA,
Por último te recomiendo – El Reserva de Potrero ($320) es un Malbec puro, un poco más concentrado también bebible y disfrutable, con doce meses de crianza. Los vinos de Potrero son un poryecto del ex jugador de la selección Nicolás Burdisso y se elaboran con uvas propias de la finca que él y su esposa Belén compraron en Gualtallary, Tupungato, en 2010.

El familiero y tradicional. Si es de la vieja escuela, y disfruta de un buen potrillo, vino con un chorro de soda, lo mejor para llevar a la mesa del día del Padre son vinos en bag in box. Acordate que los blancos que mejor toleran el agua con gas son los Chardonnay, frescos en caso que en la mesa se sirva una paella con mariscos, y por supuesto los clásicos Malbec, Bonarda y Cabernet Sauvignon, todos andan bien con el sifón. Para el papá que quiere compartir un buen vino con los suyos en la mesa del domingo hay un bag in box de La Iride, un vino maipucino de 5 litros, a 400 pesos, o el clásico Malbec de Las Perdices, en caja de 3 litros, a precio sugerido de 450 pesos, o el Mastroeni, otro clásico, en alrededor de 200 pesos.

El papá Trendy. Si es un papá moderno, de esos que se suman a la ola de los vinos frescos y frutados, e incluso prefieren vinos orgánicos y biodinámicos, lo mejor es que te dirijas a la vinoteca y no al supermercado. Entre los más “Trendy” te recomiendo elegir un blend de uvas blancas, lo más moderno del mercado, como el Nieto Senetiner Blend Collection White un vino que combina en partes iguales de Sauvignon Blanc y Chardonnay (30%) y el resto de Semillón y Viognier (20%). Aportando asi aroma, profundidad, frutas maduras, flores blancas y buena acidez. El precio sugerido es 390 pesos.
En cuanto a orgánicos uno que degusté muy recientemente y me gustó por su relación precio calidad es Gaia Red Blend de Domaine Bousquet, un vino de uvas certificadas como orgánicas 50% Malbec, 45% Syrah, 5% Cabernet Sauvignon: Viñedos propios en Tupungato, Alto Gualtallary a 1200 metros sobre el nivel del mar. Precio sugerido, 430 pesos.

El papá festivo. Por ultimo si a papá le gusta descorchar, y lo suyo es el espumante, entonces varios que no fallan: uno es el que estamos regalando hoy, Trivento Brut Nature. Con imagen renovada, asociada a la línea Reserve, el vino argentino más vendido en Reino Unido, ahora presenta una etiqueta con filetes y aplicaciones en plata. Trivento Brut Nature está elaborado con Pinot Noir y Chardonnay proveniente del Valle de Uco. Sus finas burbujas y persistente corona adornan la copa con tonalidades rosadas. Sus delicados aromas a frutos secos y pan tostado se intensifican con la aparición de fruta roja aportada por Pinot Noir. El precio sugerido en góndola es de $200.
Famiglia Bianchi Extra Brut. Fieles a la tradición, Bianchi elabora todos sus espumantes con una segunda fermentación en botella y un año de estiba sobre borras, respetando el artesanal estilo francés. El Extra Brut Famiglia Bianchi, elaborado a base de Pinot Noir y Chardonnay provenientes de finca Doña Elsa, ubicada en Rama Caida, San Rafael, expresa claramente el estilo de un clásico: espuma persistente, suaves notas a frutas blancas como el durazno y el damasco, y las típicas notas a pan tostado, provenientes de la crianza prolongada en contacto con las borras. Precio 320 pesos.

Tapiz Torrontés de Bodega Tapiz. Es el único champenoise del mercado, elaborado íntegramente con el varietal blanco argentino. Además, es el espumante más popular de la marca en Estados Unidos. Sus uvas provienen de finca El Jarillal en alto agrelo, una zona muy apreciada para vinos blancos. El Torrontés es extra brut, y aún con baja azúcar, conserva el dulzor y los aromas florales y cítricos del Torrontés. Precio sugerido, $300.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.