El 7 de junio se celebra el Día del Periodista. Este legendario Club, compuesto por empresarios, periodistas, enólogos, chefs y profesionales de diferentes ámbitos, los agasajó con una cena y reconocimientos en el restaurante Abrasado de Bodega Los Toneles.

El objetivo del Club, desde su fundación en 1998, es promover los lugares, la Gastronomía y los vinos de Mendoza. Resulta especialmente significativo realizar esta celebración en Abrasado, restaurante ubicado en un patrimonio cultural de Mendoza, premiado por sus carnes maduradas y su cocina de producto y, además, estrenando un flamante portfolio de vinos.

El Club Gourmet funciona como una Asociación sin fines de lucro que se dedica a poner en valor las grandes bondades de la tierra y los paisajes de Mendoza. Visitan restaurantes y sitios turísticos, los evalúan según un sistema de puntos regido por su criterio. Este grupo de apasionados forma un colectivo único en la Argentina que se dedica a premiar y distinguir a la gastronomía y los vinos de la provincia. El objetivo es el goce culinario, expandir conocimiento sobre las propuestas mendocinas, difundir y promocionar las ofertas de Mendoza.
Para festejar su aniversario de dos décadas, el Club hará entrega de reconocimientos a comunicadores, periodistas y medios de Mendoza que han acompañado con la difusión de sus actividades. La carta otoño e invierno de Abrasado invita a explorar sabores locales y a conjugarlos con vinos elegantes mendocinos. Gastronomía y vino maridan históricamente con el arte. En esta oportunidad se inaugura la muestra de la joven artista mendocina, Renata Würschmidt. Sus cuadros otorgarán un marco de frescura y osadía de colores a los festejos. Una velada de lujo para recordar que vivimos en un lugar de maravillosa plenitud y belleza.

Acerca de la noche Abrasado

Abrasado ya es extensamente conocido por el añejamiento de las carnes, la elección de ingredientes frescos y estacionales, y la trazabilidad completa en su portfolio de productos. Es sinónimo del tradicional maridaje argentino: carne y vino. Recientemente lanzaron una nueva línea de vinos que rinde tributo a la Argentina en todo su esplendor: su historia, sus inmigrantes, sus terroirs, su varietal estrella. Es una línea que consta de cuatro segmentos distintivos. La filosofía enológica es la de explorar los terroirs mendocinos y expresarlos auténticamente. El vino ícono se crea a partir de la viticultura de precisión”. Consiste en caminar entre los viñedos, estudiarlos, entenderlos, aguardar su madurez justa y cosechar uvas de calidad superlativa. Partidas limitadas de uvas excepcionales. El portfolio de Abrasado se compone de los siguientes ejemplares:
1. ABRASADO BLEND DE PARCELAS. Varietales
2. ABRASADO TERROIR SELECTION. Varietales
3. HISTORIC BLENDS. Blends con Malbec
4. UNIQUE PARCEL. Varietales”

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.