Hablando de federializar el vino, la Patagonia tuvo a fines de mayo su segunda edición de Expo Vinos de la Patagonia. Allí se dieron cita 30 bodegas de Neuquén, Río Negro y Chubut, junto a chefs referentes de la región -que cocinaron a cielo abierto platos de autor con productos locales y de estación

La feria tuvo lugar en La Abadía (Gorostiaga 1908, Buenos Aires, CABA).

En línea con el espíritu del evento Bodega del Fin del Mundo presentará grandes exponentes de la Patagonia Argentina: Special Blend 2015, Fin Cabernet Franc 2015, Fin Malbec 2015, Fin Merlot 2015, Fin Pinot Noir 2016, Fin Syrah Edición Limitada 2015, Reserva Malbec 2016, Reserva Chardonnay 2017, La Poderosa Tinto 2017, La Poderosa Semillón 2017, Espumante La Poderosa Extra Brut y Espumante Brut Nature.

Julio Viola, fundador de Bodega del Fin del Mundo y de San Patricio del Chañar como región vinícola y actual presidente de WOPA (Wines of Patagonia) dijo al respecto: “Para nosotros que la Patagonia crezca y se consolide como región productora de vinos de la calidad que se está logrando es un sueño hecho realidad. Apostamos a la región y creemos que su potencial es enorme y que todavía nos queda mucho por descubrir y mostrar. Esta Expo es el resultado de un esfuerzo mancomunado de las provincias productoras por promover a todos los elaboradores y dar a conocer los vinos de la región.”

Sobre Bodega del Fin del Mundo
Es la primera bodega de la Provincia de Neuquén, sus viñedos se encuentran en San Patricio del Chañar, a 55 km. de Neuquén, donde las condiciones agro-ecológicas son ideales para el cultivo de la vid.

Es miembro fundador de Wines of Patagonia -WOPA- la organización que, desde 2016, se encarga de la promoción de los vinos y bodegas de la Patagonia. Su objetivo es que Patagonia sea reconocida como región productora de vinos diferenciados de alta calidad en los distintos segmentos de mercado, provenientes de una geografía especial y enmarcada con la estrategia global de vinos para Argentina.

www.bodegadelfindelmundo.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.