Empresas proveedoras de productos, insumos y servicios que participan de Sitevinitech 2018 comenzaron a concretar ventas y cotizar servicios en el segundo día de la feria.

La feria Sitevinitech Argentina que se realiza en el Arena Maipú continuó ayer (jueves) con gran asistencia de público técnico especializado y sumó la presencia de estudiantes avanzados de carreras de agronomía, enología, ingeniería y marketing. Con acuerdos comerciales avanzados y 70 entrevistas, las rondas de negocios fueron un éxito.

Bodegas de Bolivia y Perú dijeron presente durante las rondas de negocios organizadas por ProMendoza. Los compradores internacionales se reunieron en unas 70 entrevistas con proveedores de diversos rubros y también visitaron sus establecimientos. Finalizados los encuentros, el coordinador de esta actividad, Guillermo Martínez, manifestó “acertamos en el perfil de los importadores y sus contrapartes. Identificamos los mercados que ofrecían oportunidades y detectamos las necesidades de las empresas en cuanto a maquinarias, servicios e insumos. Incorporamos una oferta que abarcó un abanico de oportunidades mayor y las empresas encontraron en las rondas no solo maquinarias, sino servicios específicos como diseño gráfico, software de trazabilidad, mantenimiento de maquinarias, energías renovables, servicios aplicados al enoturismo, arquitectura, viveros, etc”.
En tanto, los compradores afirmaron haber avanzado en la concreción de acuerdos en pedidos de cotización, aspectos técnicos y logísticos. Encontraron soluciones y realizaron preacuerdos para el diseño de etiquetas para una botella de vermouth y para un servicio técnico destinado a intercambiadores de calor. También se iniciaron conversaciones con un estudio de arquitectura para refuncionalizar un espacio destinado al turismo de bodegas y otras empresas avanzaron en tratativas para adquirir tanques de acero inoxidable.

Innovaciones indispensables.
Por otra parte, el equipamiento y los servicios para la producción expuestos en los distintos stands que exhiben más de 200 marcas provenientes de países como Italia, Francia, España, Chile, Brasil y Estados Unidos, fue celebrado por representantes de la industria que afirman haberse encontrado con las innovaciones indispensables que el sector vitivinícola requiere.
El reconocido asesor de viñedos Marcelo Casazza, ingeniero agrónomo y consultor de varias empresas, hizo un análisis de lo visto durante los dos primeros días de la feria. Destacó la variedad y cantidad de profesionales y áreas organizadas a lo largo del salón. “En la parte de Agro, observé mucho despliegue de maquinarias y también innovaciones como sistemas de conducción, palos metálicos y viveros que presentan variedades nuevas para el tipo de zona que tenemos”. Además, resaltó la presencia de stands fundamentales para la provincia. “Siempre está presente la gente de la tela antigranizo. Lo mismo sucede con el desarrollo en riego por goteo y riego por aspersión para defensa de heladas, sistemas tan importantes para Mendoza y sus alrededores. Los stands y las charlas están muy buenas, no sólo para que el público disfrute, sino también para que aprenda”.
Entre las innovaciones presentadas, Derivados Vínicos participa por primera vez en Sitevinitech con un mensaje de sustentabilidad. Así lo afirmó Sebastián Morichetti, gerente de Ventas y Abastecimiento de la empresa, que además comparte el plan de trabajo de la firma con el público asistente: “esta es una planta que procesa 190 mil toneladas de residuos de toda la industria vitivinícola. Con eso produce ácido tartárico, alcohol vínico y aceite de uva. Con sus efluentes líquidos riega un bosque de 90 hectáreas y con el sólido hace un compost que vuelve al viñedo en forma de material orgánico”.
En otra línea, Fernando Otálora, gerente de Marketing de John Deere Argentina, destacó la presencia de la compañía en el salón. “Venimos a estar cerca del mercado de Cuyo, para nosotros ya es una costumbre”. Como novedad, este año la empresa presenta una serie de tractores utilitarios: el 3036 (36 caballos de fuerza y en versión angosto) y el tractor 5076 y 5090 (angosto con cabina y Power Reverser). Con respecto a esta maquinaria, Otálora expresó: “como siempre, proponemos una solución completa que incluye garantía extendida de hasta 5 años, financiación propia de fábrica y el soporte post venta de Diesel Lange”.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.