Bodegas Bianchi presentó en sociedad su bodega de Valle de Uco, Enzo Bianchi, con la que inicia un nuevo camino en estilos de vinos. Ante prensa mendocina y porteña, los accionistas de la empresa, Mario Estradella, Raul y Silvia Bianchi junto a sus hijos, presentaron la nueva inversión en la que fuese la bodega de Benvenuto de la Serna (también dueño de La Campagnola) . Allí se elaboran los vinos “Gran Famiglia Bianchi” dos tintos potentes y estructurados de viñedos de Vista Flores, Valle de Uco. Allí, junto al equipo de trabajo liderado por el Chief Winemaker & Viticulture Silvio Alberto, la bodega está desarrollando ejemplares de alta gama que conjugan la identidad del terroir y el conocimiento adquirido por las 4 generaciones a lo largo de 90 años de trayectoria en el mundo del vino.

“Estos tintos representan la visión de Bodegas Bianchi sobre Valle de Uco. La histórica bodega, que posicionó a San Rafael como zona productora de prestigio en el mundo, ahora expande su área de acción para apostar a la elaboración en Valle de Uco de vinos premium con la más alta tecnología y su amplia experiencia”- anticipa Rafael Calderón, Gerente general del grupo de bodegas, y agrega: “la línea `Gran Famiglia Bianchi´ es el puntapié inicial de un proceso de innovación que estamos implementando en la bodega `Enzo Bianchi´ y que alumbrará nuevos estilos de vinos creados a partir de cepas clásicas de excelencia y varietales no tradicionales”.

Así, “Gran Famiglia Bianchi” 2016 es un Malbec 100% que pasó 10 en barricas de roble francés- El Malbec sorprende por su potencia y vivacidad, sus taninos voluminosos y una nariz que expresa muy bien frutas maduras negras y algo de fruta roja fresca. Sin duda, un vino para guardar y beber en los próximos 5 o 10 años.

Mientras que el “Gran Famiglia Bianchi Corte” es un corte Malbec y Merlot en partes iguales, con Petit Verdot, Tannat y Cabernet Franc para sumar complejidad. Un blend que se caracteriza por un buen bouquet donde se destacan las especias, la típica nota de violetas que tiene el Malbec en esa región, algo de pera y membrillo maduros característicos del Merlot; un perfil exótico y mentolado proveniente del Petit Verdot y una delicada nota de anís cedida por el Cabernet Franc. La riqueza aromática de este blend se completa con las notas minerales típicas de la zona, los Chacayes, perfectamente amalgamadas con dejos de vainilla extraídas de su crianza en barricas de roble francés nuevas durante 10 meses. Es un vino estructurado, complejo, de gran cuerpo, con taninos presentes de gran calidad.

En el encuentro ambos fueron servidos junto a un exquisito plato de osobuco guisado con polenta, cocinado por los mismos Bianchi.


La línea “Gran Famiglia Bianchi” se comercializa a $550.- en vinotecas y wine stores del país.

Bodega Enzo Bianchi
Ubicada en Valle de Uco, la bodega fue bautizada así en homenaje a su enólogo mentor por más de 50 años, Enzo Bianchi, hijo de Valentín, fundador de la bodega.

Los viñedos se encuentran en la localidad de Vista Flores, Valle de Uco, a una altitud de a 1.100 metros a nivel del mar. Esta ubicación trae además de la destacada calidad de sus suelos, una amplitud térmica única lo que permite producir vinos de excelente color y características organolépticas excepcionales. Los viñedos crecen a una altitud por encima de los 1.100 metros y reciben las bondades del sol y las aguas andinas ofrecen un microclima ideal para la producción de grandes vinos.

La finca se encuentra sobre el antiguo lecho de un cauce hoy seco, con un suelo pobre de carácter calcáreo. Se trata de suelos de formación aluvional que exigen a las plantas un esfuerzo adicional para establecerse y entrar en producción.

Acerca de Bodegas Bianchi, vinos de familia desde 1928

Bodegas Bianchi es una bodega familiar de cuarta generación. Estratégicamente situada ahora en dos terroirs destacados de la provincia -San Rafael y Valle de Uco- su portfolio se basa en diversas marcas muy reconocidas que ofrecen en todos los casos alta calidad, prestigio y valor. Las principales marcas de la bodega son Enzo Bianchi, Maria Carmen, Bianchi Particular, Famiglia Bianchi, Elsa Bianchi y los espumantes de Bianchi Premium Extra Brut, Famiglia Bianchi y Bianchi Estrella Extra Brut Rosé, método tradicional. Su marca New Age de vinos frizantes, favoritos de los Millennials, y los vinos tradicionales Don Valentín se destacan también entre sus marcas. Después de casi un siglo de trabajo, éxito y renombre, Bodegas Bianchi sigue respetando el legado de la familia, manteniendo viva la pasión por el vino, cruzando fronteras y explorando constantemente nuevos horizontes.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.