Un matrimonio, él, mexicano y ella Guatemalteca, apasionados por el vino argentino y enamorados de nuestras tierras, decidieron desembarcar en Mendoza y presentaron en el año 2017 la primera añada de Bodega Alba en los Andes.
Inspirados en la cultura enológica del viejo mundo y con el objetivo de hacer vinos de la más alta calidad, se tomaron cinco años para poner en valor una finca soñada con viñas preexistentes de 27 años.

Con la pasión por el vino argentino como motor el proyecto “Alba en los Andes”, bautizado en honor al nombre de su fundadora, Alba, nace y se inspira en esta unión que trasciende fronteras, que conecta por sentimiento e identidad a todos los países que recorren su geografía, de norte a sur, de México a Argentina.
Para hacer sus vinos el matrimonio contrató al licenciado Bernardo Bossi Bonilla también Bromatólogo y Sommelier. Con más de 15 años de experiencia en la industria del vino, ha trabajado en importantes bodegas tales como Catena Zapata, Ernesto Catena Vineyards y Casarena. Completa el equipo el Ingeniero Marcelo Canatella.

En Abril Alba en los Andes presentó su Estate Reserve Malbec 2015, un ejemplar elaborado con uvas de sus propios viñedos, ubicados en Tupungato, Valle de Uco, más precisamente en la parte baja de la micro región de Gualtallary.

Allí se encuentra una finca de 36 hectáreas con un viñedo de 25 años ubicado a 1.100 metros sobre el nivel del mar.

Alba en los Andes Estate Reserve Malbec 2015, es un vino de perfil complejo, profundo, frutado y fluido. De atractivos tonos rojos violáceos. Agradables aromas a ciruelas y frambuesas a los que se suman notas florales a violetas, se deslizan en un vino de buen cuerpo, taninos suaves y paso fluido por boca.
Con 12 meses de crianza en barricas de roble francés.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.