En 2013, Lagarde lanza una línea de vinos personales, a la que bautizó Guarda Sisters´ Selection, que representa el empeño, pasión y cariño que las hermanas Sofía y Lucila Pescarmona invierten día a día en Lagarde. Como las dos son bien distintas, nacieron vinos diferentes cuyo punto en común es la calidad del terroir, a través de una selección muy especial de partidas únicas.

La nueva incorporación a esta línea de vinos es el Sauvignon Blanc 2017, el cual fue producido a partir de uvas de un pequeño lote de Gualtallary, ubicado a 1.400 metros sobre el nivel del mar. “Se trata de un vibrante y mineral ejemplar de este varietal, que resulta ideal para deleitarse durante un almuerzo o una cena” dijeron desde la bodega.

Esta línea no sale todos los años sino que habrá añadas cuando el enólogo encuentre en él las mejores características.

Juan Roby, su enólogo, buscó un vino gastronómico, para acompañar comidas

“Nos gustó este Sauvignon Blanc porque es austero, no es muy frutado, pero nos atrajo mucho la boca que tiene, la cual es muy salina, y nos pareció diferente e interesante poder mostrar un Sauvignon Blanc de una zona muy fría, como es Tupungato Alto”, explicó Sofía Pescarmona, CEO de Bodega Lagarde.

Esta etiqueta viene a sumarse a un Chardonnay y un Blend de Cabernet Franc y Malbec, que están en el mercado desde hace algunos años. Al Chardonnay Sisters´ Selection lo eligió Sofía y tiene como características una elegante frescura, alta acidez y complejidad con buen peso en la boca. Esas uvas también provienen de Gualtallary.

El Guarda Blend Sisters´ Selection, en cambio, lleva el gusto particular de Lucila con notas de alegría y un 75 % de Malbec, de Gualtallary, más un 25 % de Cabernet Franc, de Perdriel. El resultado es un varietal audaz que no se esconde, un verdadero tinto argentino.

Guarda Sisters´ Selection Sauvignon Blanc 2017, del que solo hay 2.550 botellas, ya está disponible en Argentina. Su precio sugerido en vinotecas es de $700.

Elaboración: en la prensa, las uvas se maceran con la piel durante algunas horas. Se fermenta con levaduras seleccionadas y en un tanque de acero inoxidable a muy baja temperatura.

Añejamiento: el 100% del vino estuvo durante seis meses en tanques de acero y no tiene fermentación maloláctica.

Guarda: más de 5 años.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.