La incógnita de la inversión que realizó el grupo irlandés, a la cual podría estar ligado el líder de U2, Bono – aunque su participación no ha sido confirmada – fue develada. Finca Blousson, la finca y bodega boutique propiedad de Patrick Blousson y Victoria Jones, fue adquirida por “Chateau La Coste” uno de los proyectos enólogicos y arquitectónicos más increíbles y reconocido de La Provenze francesa
El nombre que se encuentra ligado a Chateau LaCoste según se consigna en varias páginas web-pese a que fue Bono el que despertó el interés de los medios- es Patrick McKillen, “Paddy” para los íntimos, nació en 1955 en Belfast (Irlanda del Norte). Este coleccionista de arte desarrolló su negocio en el sector inmobiliario en Irlanda, con boutiques y centros comerciales, antes de ampliar su cartera en la década de 1990, adquiriendo propiedades en Londres y París, más tarde en Vietnam y los Estados Unidos. Entre sus trofeos, los hoteles de 5 estrellas: McKillen es accionista de Maybourne Hotel Group, que administra Claridge’s, The Berkeley y The Connaught (Londres). Sin mencionar el Hotel Clarence en Dublín (Irlanda), que posee con el cantante Bono y el guitarrista The Edge (U2). Entre la sección de Economía para sus asuntos inmobiliarios y la sección de Personas debido a sus relaciones con estrellas de rock, Paddy a veces apareció en la primera plana de la prensa anglosajona. En Provenza, por otro lado, el empresario quiere permanecer discreto. Es por eso que el verano pasado la inauguración del centro de arte Château La Coste no dio lugar a ninguna inauguración oficial.
Chateau La Coste no es sólo una Bodega sino un verdadero centro de arte que incluye estructuras diseñadas por cinco de los mejores arquitectos del mundo: Tadao Ando, ​​Jean Nouvel, Frank Gehry, Sir Norman Foster y Renzo Piano.
En un maravilloso entorno de 150 ha, crecen las vides biodinámicas que dan vida a sus exclusivos vinos donde, además, se encuentra un restaurant del reconocido cheff Francis Mallmann.

Tal vez esa alianza indiscutible con la belleza y el entorno natural único de La Provence, los haya persuadido de comprar esta coqueta petit Bodega de Los Chacayes, en el increíble Valle de Uco mendocino.
Patrick y Victoria son como un blend preciso de pasión , compromiso y dedicación por su terroir y los vinos que ellos mismos elaboran.

La máxima calidad y el cuidado del terroir de manera orgánica es compartida por “Chateau La Coste” y por el matrimonio Blousson , quienes quedarán a cargo de las tareas de viticultura, agronómicas y comerciales del nuevo emprendimiento “La Coste de los Andes”, como se llamará el lugar a partir de ahora.

Patrick y Victoria continuarán elaborando sus vinos como lo venían haciendo hasta ahora : Finca Blousson del Sol, Finca Blousson de la Luna y Petit Blousson , dando lo mejor del terroir en cada uno de ellos y buscando también algún nuevo terruño para desarrollar.

“Estamos muy emocionados y orgullosos de haber sido elegidos por Chateau La Coste para continuar y hacer crecer nuestro sueño y pasión por los vinos de alta gama de este terroir único en el mundo”, cuenta Patrick con profunda emoción y entusiasmo por el nuevo desafío que les depara su amada tierra de Chacayes.

Por su parte, Victoria no esconde la alegria que le provoca esta gran aventura de continuar con la marca “Finca Blousson” , buscando siempre las mejores vides y uvas para elaborar sus queridos vinos.”

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.