Como principal provincia vitivinícola, Mendoza se prepara para celebrar el día de la Bebida Nacional. La agenda organizada por el Fondo Vitivinícola tiene propuestas para todos los gustos:

Peatonal Sarmiento: de 10.30 a 13.30 intervención artística “Tango y Arte, unidos por el vino”. Danza, pintura mural “street art” y estatua viviente. Peatonal Sarmiento, entre 9 de julio y Avenida España.
Terraza de la Municipalidad de Mendoza: Desde las 19.30, “Brindis en las alturas”, música y vino. Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. 9 de Julio 500, Ciudad. Gratuito. Las entradas se retiran en el ingreso al evento. Cupos limitados.
La Enoteca, Centro Temático del Vino: Desde las 21, “Vino y Humor”, show de stand up y brindis. Exclusivo para socios de La Enoteca Club. Peltier 611. Entrada a cambio de un alimento no perecedero. Informes: actividades@laenoteca.com.ar
Los Portones del Parque se visten de color vino: Esta maravillosa postal de la Ciudad de Mendoza también realizará su homenaje al Vino Argentino. Los Portones del Parque General San Martín se sumarán a los festejos con una intervención lumínica.

El sur mendocino también se viste de color vino. Diferentes puntos de la ciudad de San Rafael, que incluyen el icónico mapa ubicado en la rotonda de acceso a la ciudad y las fuentes de las plazas Francia y San Martín, serán iluminados de color vino.
San Juan, por su parte también se suma a los festejos. La cita será en la Plaza del Bicentenario y los asistentes podrán disfrutar de juego de luces sobre la fuente, espacios de arte, exposiciones, música en vivo y degustación de vinos sanjuaninos.

Todas estas celebraciones se enmarcan en el Plan de Promoción del Vino Argentino, que llevan adelante el Ministerio de Agroindustria de la Nación, la Corporación Vitivinícola y los gobiernos de las provincias vitivinícolas.

En Buenos Aires Milo Lockett pintará el Obelisco. El icónico monumento será el lienzo sobre el que el reconocido artista plasmará su visión del vino y el arte que lo rodea. Invitado por el Fondo Vitivinícola Mendoza, desde las 21, Milo Lockett dibujará y sus ilustraciones, inspiradas y dedicadas al vino y su cultura, se proyectarán sobre el Obelisco.

Una actividad nacional

La vitivinicultura Argentina es una actividad económica que se extiende desde Jujuy a Chubut; son 12 las provincias vitivinícolas con 17.600 productores que cultivan 223.585 hectáreas.

En la actualidad hay más de 900 bodegas activas, y la cadena productiva en su totalidad genera más de 106.000 puestos de trabajo directos y 280.000 indirectos.

Los principales varietales cultivados son Malbec (21%), Bonarda (10%), Cabernet Sauvingnon (8%), Syrah (7%) entre otras.

La producción e industria vitícola es ejemplo de la economía regional que fomenta el arraigo territorial, preservando la tradición de la elaboración de vinos artesanales y apostando a la innovación para el desarrollo en beneficio del productor, región e industria. La mejora de calidad y variedad de oferta, abre espacios para el Vino Argentino en los mercados mundiales: hoy, los vinos argentinos llegan a 118 países, principalmente a Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Brasil y Países Bajos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.