Vinventions, la compañía líder a nivel mundial en la producción de tapones alternativos al corcho a través de Nomacorc, adelantó que “este año estamos completando en Argentina una inversión de u$s300.000 y para 2018 sumaremos u$s1 millón más”.
Tras la presentación que la compañía realizó en Bodega Los Toneles con el seminario “Diferenciación a través de la Innovación” de la mano de dos expertos en el tema: Malcom Thompson, director Global de Innovación y presidente para América del Grupo Vinventions, y Patrick Kelley, encargado de las compras de vino de la cadena de retail Spec´s, de Texas, la más grande de ese Estado. Kelley enfatizó que para una cadena de estas características lo más importante es cuidar la logística y por eso aprecian la calidad de Nomacorc que cuida a los vinos de defectos.
Nomacorc, dentro del Grupo Vinventions, tapa 1 de cada 8 botellas en el mundo 2500 millones de tapones al año y viene creciendo con la línea Green. “En Argentina cerramos este año con 300 millones de tapones en Sudamérica, 260 millones en Argentina y tenemos proyectos muy fuertes de inversión para poder seguir creciendo en Argentina y seguir creciendo en Chile, Uruguay y Brasil” dijo el director de la compañia en Sudamérica Andrés Belinsky.
Belinsky señaló entre otros puntos, que el objetivo es incorporar nueva maquinaria a su planta que posee en San Juan para abastecer el mercado interno y, además, triplicar los actuales niveles de exportación hacia los mencionados mercados.
“Este año estaremos llegando a 270 millones de tapones en la Argentina y el objetivo es pasar a 285 millones en 2018, lo que implicaría un crecimiento del 30%”, planteó el directivo, quien destacó que la novedad es que, en breve, la totalidad de los tapones para vinos serán ecológicos, derivados de la caña de azúcar.
Dijo además que para 2019 están realizando una innovación en la impresión de tapas a rosca, para lograr versatilidad y calidad de diseño en este tipo de tapones que también fabrica la compañia
La semana próxima la empresa realiza dos seminarios con Stefan Vidal que dará clases sobre el impacto del oxígeno en la elaboración y guarda del vino que presentará los dispositivos de control de proceso para control de polifenoles y Co2 que permiten mantener protegido el proceso de elaboración, esto será en el Inta de Luján de Cuyo el día lunes y martes a las 9 horas.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.