Bodega Doña Paula presenta Doña Paula Malbec Rosé cosecha 2017, vino elaborado con uvas 100% Malbec provenientes de su viñedo El Alto Estate, Ugarteche, Luján de Cuyo, que ya se encuentra disponible en el mercado a un precio sugerido de $210.-

Doña Paula Malbec Rosé es un vino color rosa pálido, muy atractivo y brillante. Debido a que las uvas son cosechadas temprano, en nariz presenta gran intensidad de aromas de frutos rojos y violetas. Es un vino fresco con muy buena acidez, con un largo final, buen balance y gran suavidad.

Doña Paula Malbec Rosé viene con tapa a rosca, cierre que garantiza una hermeticidad total y disminuye el ingreso de oxígeno. Además, permite conservar todo el aroma y el sabor varietal durante un largo tiempo. Es práctico y cómodo ya que permite abrir las botellas fácilmente y cerrarlas para consumir el vino en cualquier otro momento.

Por otro lado Doña Paula se relanza en el mercado argentino con una importante campaña para afianzar su imagen entre los consumidores. Bajo el leit motiv “Cuestión de Altitud” la bodega se asocia a conceptos de calidad, actitud e innovación y realiza una apuesta fuerte en redes sociales de la mano de embajadores como el reconocido chef Fernando Trocca y a la actriz Justina Bustos. Se integra también a la campaña el artista plástico Franco Cuttica quien diseñó un sillón que será símbolo del concepto de altura como así también el disparador de contenidos para los influencers de las redes sociales.

Doña Paula Malbec Rosé

Región: El Alto Estate, Luján de Cuyo.

Variedad: 100% Malbec

Cosecha: 2017

Información Técnica

Alcohol: 12.3% Alc. Vol.

Acidez: 6.68 g/l

Azúcar residual: 1.3 g/l

pH: 3.4

Nota del enólogo

Este vino tiene un color rosa pálido. En nariz tiene profundos aromas a violetas y a moras procedentes de la cosecha temprana. En boca es un vino muy fresco, debido a su alta acidez. Presenta un acabado largo, equilibrado y suave.

Viñedos

En los suelos arcillosos de la finca El Alto en Ugarteche, Luján de Cuyo, Se eligieron los perfiles más pobres resultantes de la mezcla de cantos rodados y arcilla para plantar nuestra Doña Paula Rosé de Malbec. El rendimiento por hectárea es de 7 a 10 toneladas, con riego por goteo. El clima de esta finca situado a 1.000 metros sobre el nivel del mar (3.280 pies), se caracteriza por días calurosos y noches frescas, con amplitud térmica de 14 ° C (57.2 ° F) y una precipitación media anual de 250 mm (9,84 pulgadas). El sistema de conducción utilizado es el espaldero. En Doña Paula siempre hemos manejado nuestros viñedos con prácticas agrícolas sustentables.

Vinificación

Las uvas son cosechadas durante las primeras dos semanas de febrero para mantener la frescura marcada por la acidez. Las uvas, pasan a través de una prensa neumática que prensa suavemente para que liberen el jugo o mosto que se lleva a los tanques de acero inoxidable. La fermentación alcohólica empieza a temperaturas 15° C (59° F) y dura entre 15 y 20 días.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.