En el Día de la Madre, si deseás quedar muy bien con tu progenitora, te recomendamos 5 etiquetas con los que no te vas a equivocar, ya que son ideales para estos días de primavera, con aromas y sabores muy frescos y frutados.

De Bodega Bressia podés ir elegir alguno de los blancos, tintos o rosados jóvenes de la línea Sylvestra, si el gusto de tu mami es más por lo cítrico, vas a un Sauvignon Blanc, si le gusta más lo floral elegís el Torrontés, o el Malbec, especiado y dulce, todos ellos vinos fáciles de beber, jóvenes, muy frescos en la nariz y con una etiqueta novedosa.

De Valle de Uco, recomiendo Andeluna Rosé 2017 elaborado con uvas de Gualtallary a 1300 metros sobre el nivel del mar, es un rosé hecho a base del Malbec que se cosecha anticipadamente para lograr elevada acidez y frescura, con un alcohol por debajo de los 13 grados. El vino es color salmón pálido, con un importante bouquet de aromas a flores, típicos de esa zona.

Volvemos a la zona de Luján de Cuyo, donde se elabora a Rose is a Rose is Rosé, el vino rosado y poético de Luigi Bosca, una etiqueta muy elegante y sofisticada que hace alusión a un poema de 1913 de Gertrud Stein; el vino es muy elegante, con nariz que recuerda a miel, jengibre y especias como canela, con un toque floral y mineral.

Si queremos ir a vinos de mayor precio, y elegir un producto que para mi está a la cabeza de la actual tendencia de elaborar blancos trivarietales, te recomiendo el Nieto Senetiner Blend Collection White 2017 un corte blanco, 30 sauvignon blanc 30 chardonnay 20 semillón y 20 viognier; es un vino super canchero, con una nariz super compleja, tiene aromas a pomelo, hierbas silvestres, ruda, chirimoya flores blancas y notas cítricas, típicas del chardonnay.

Ahora bien, si no queremos equivocarnos con un vino de excelente relación precio calidad elegí alguno de los vinos jóvenes de la línea de varietales La Florencia, de Familia Cassone. Si preferís un blanco maduro, con notas dulces, podés probar el Torrontés del Valle de Famatina, en la Rioja; si tus aromas favoritos son los florales, entonces el Sauvignon Blanc de Agrelo es el indicado. En cambio, si preferís un vino joven con mayor volumen de boca, sugerimos Finca La Florencia Chardonnay que pasó 3 meses en barrica nueva de roble francés y presenta sutiles aportes de la madera que realzan sus aromas a frutos tropicales, como el ananá y el melón.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.