Lallferm, la filial argentina de la compañía multinacional Lallemand, líder en la producción de biotecnología para la producción de vinos, cervezas y espirituosas, presenta el Seminario: “Novedades biotecnológicas Lallemand para elaboración de vinos naturales y la visión de expertos sobre estilos y calidad de los vinos para insertarse en el mercado internacional”. El mismo se realizará el día 19 de Octubre a partir de las 15 horas en el Hotel Diplomatic y contará con la presencia de dos expositores de nivel internacional.
Se trata de Barry Dick, Master of Wine. La versátil carrera internacional de Barry le ha dado la oportunidad de elaborar vino en diferentes países (Francia, Australia, España, Estado Unidos), pero además posee un conocimiento detallado de los gustos de los consumidores gracias a su experiencia con Sainsbury’s stores y Accolade Wines en Londres. La misión de este Master of Wine es la de manejar el proceso completo, seleccionando los vinos embotellados de ciertas marcas que están en línea con las demandas del mercado.
También estará presente Junior Dirceu Vianna, Master of Wine, director de vino para Enotria y Coe en el Reino Unido. Originario de Brasil, donde estudió ingeniería forestal y de leyes, se traslada
A Londres en 1989, y a partir del año siguiente comienza a trabajar en el comercio de vino. En 2008, recibe el titulo de Master of wine y se convierte en el primer profesional sudamericano en desempeñarse como tal, recibiendo también el Premio Viña Errazuriz por la excelencia en el negocio de vinos. Además, Junior es escritor de vinos, educador, asesor técnico y jurado enológico en Reino Unido, Europa y Sudamérica. Es relator de eventos del vino alrededor del mundo, y participa en programas radiales y televisión en Europa y América del Sur.
El seminario es con invitación. Si alguna bodega está interesada, estos son los datos de contacto:

Jimena Arboit marboit@lallemand.com
Adriana Malizia amalizia@lallemand.com

Cronograma del Seminario.

Acreditaciones 14,45hs
• 15hs. Barry Dick, MW.
“ ¿Es el estilo de vino importante para el consumidor?”
• 15,30hs. José Mª Heras. Director Técnico Lallemand Enología.
“ De la investigación a la práctica, nuevas oportunidades para adaptar los perfiles de vino.
• 16hs. Santiago Sari. Director Tecnico INTA enologia.
“Resultados y procedimiento del ensayo Perfiles de Malbec de diferentes terroir 2017”
• 16,30hs. Degustación vinos proyecto terroir.
• 17,45hs. Junior Dirceu Vianna MW.
“La percepción del consumidor acerca de la calidad”
• 18, 30hs Degustación vinos argentinos de éxito internacional.
• 19,30hs Cocktel

Datos del evento
Hotel Diplomatic , 19 de Octubre , 15hs

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.