Doce años después del lanzamiento de la tecnología DIAMANT®, Diam Bouchage sale al mercado con un tapón que reconcilia ciencia y naturaleza.
La mega-presentación de la firma francesa se realizó en el Park Hyatt Mendoza ante 300 miembros de la industria vitivinícola.

Bruno De Saizieu director comercial de DIAM explicó que el departamento I+D de la empresa trabaja cada vez más con el fin de favorecer el respeto por el medio ambiente. “La optimización de los procesos de fabricación o la utilización de nuevas materias primas se estudian en el marco de una mejora continua y del desarrollo sostenible”.

En la actualidad, después de varios años de investigación sobre los ingredientes naturales, Diam Bouchage descubrió una gran mejora para satisfacer la demanda de mayor respeto medioambiental que genera la industria del vino. Gracias a una fórmula inédita en la fabricación de sus tapones, sacó al mercado un tapón de corcho denominado Origine by Diam® que contiene una emulsión de cera de abejas y un aglomerante compuesto por polioles 100 % vegetales.

Esta nueva tecnología es el resultado de los trabajos de investigación que asocian permeabilidad (OTR) y naturalidad. Responde de hecho a la demanda de los clientes de la marca para los vinos de alta gama de crear tapones de permeabilidad más abierta conservando una larga duración, adaptada a los vinos de guarda. En un principio, se utilizará en los tapones Diam 10 y Diam 30.

La utilización de la cera de abejas forma parte de la gestión ecorresponsable de la empresa. Diam Bouchage también se dedica a apoyar a la asociación “Un toit pour les abeilles”, apadrinando colmenas en diferentes regiones vitícolas francesas.

“Este nuevo ingrediente también dio nombre a la gama Origine by Diam. La polinización que efectúan las abejas es el origen de la biodiversidad de nuestro planeta. Junto con el oxígeno, origina el ciclo de vida de los alcornoques y, por tanto, de nuestros tapones” señalaron desde la compañía
.

Anfitriones. Nicolas Hériard-Dubreuil, CEO de Grupo OENEO, Aurelio Sesto. Alejandro Karnincic, Bruno De Saizieu, director comercial de DIAM, Leandro Benedetti y Diego Ramos
DIAM BOUCHAGE

Diam Bouchage es una empresa francesa establecida en los Pirineos Orientales que produce y comercializa cada año cerca de 1300 millones de tapones. Desde hace más de 10 años, fundamenta su éxito en el procedimiento Diamant®, que permite extraer las moléculas de TCA*, responsables del sabor a tapón, así como de otras moléculas susceptibles de alterar el sabor del vino.

GRUPO ALTASUR

Grupo Altasur es representante exclusivo de Diam en Sudamérica. Está conformado por Alejandro Karnincic, Diego Ramos, Leandro Benedetti y Aurelio Sesto. Cuenta con plantas de marcaje y tratamiento en Chile, Argentina y Brasil, y venta en toda Sudamérica.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.