Bodega Estancia Mendoza y María Teresa Barbera se unen nuevamente en el programa de televisión “Aromas de Vida” para reconocer a los hacedores de nuestra cultura y compartir sus vivencias con el público mendocino.

Como en el ciclo de 2016, a lo largo de 8 programas, en el marco de dos escenarios espectaculares (Casa Estancia Mendoza en Vista Flores, Tunuyán, y los salones y jardines de Francesco Ristorante) y con la presencia de referentes mendocinos en el ámbito nacional e internacional, las distintas emisiones acercarán la charla íntima y distendida entre María Teresa y sus invitados -cocina mediante- anécdotas y recuerdos, logrando conjugar pasión, arte y excelencia, en perfecta sintonía con los vinos de la casa.

La productora Aire S.A. está a cargo de la realización y producción de los programas, que se emitirán los sábados por Canal 7 de Mendoza, al término de Mirtha Legrand, a partir del próximo 14 de octubre.

Los invitados a los distintos programas de este segundo ciclo serán: Laura Montero (vicegobernadora de Mendoza), Martín Kerchner (ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza), Abel Albino (médico pediatra, fundador y presidente de CONIN –Cooperadora de la Nutrición Infantil-), Angel Mendoza (enólogo de Bodega Estancia Mendoza), Carlos Iannizzotto (presidente de Coninagro y de ACOVI), Francisco Gago y Ernestina Masía de Gago (médicos, fundadores y directivos de FUNDAFEM –Fundación Femenina-), Victoria Colovatti (Reina Nacional de la Vendimia 2017) y Federico Méndez (ex integrante de la selección argentina de rugby Los Pumas).

Segundo año del ciclo mendocino

“Aromas de vida”, que pronto pondrá al aire su segundo ciclo, busca recuperar el diálogo, la palabra, la familia y los recuerdos. “Ese mismo diálogo que teníamos de niños con nuestras abuelas mientras cocinaban, disfrutando sus consejos y sus experiencias. Además, es una consideración hacia los hacedores de nuestra cultura y un reconocimiento a María Teresa Barbera, pionera en cocina ítalo argentina y cabeza de un grupo de restaurantes que llevan 67 años de gastronomía en Mendoza”, comentan los mentores del ciclo.

“En cada programa cocino, mientras converso y reflejo una vida de esfuerzo, dedicación y trabajo, movilizada por la pasión y el amor que cada uno de mis invitados pone en su quehacer. Son seres que han alcanzado una destacada trayectoria y han logrado trascender, dejando parte de sí y de su creación en esta provincia, ejemplo para Argentina y el mundo. Con ellos comparto mis emociones y mis recuerdos y doy pie para que ellos también den rienda suelta a sus memorias de infancia y juventud, a sus aprendizajes en este camino que llevan recorrido: su vocación, sus huellas, su herencia. Entran a mi cocina y yo a sus vidas. Y se logra una unión mágica mientras hablo con ellos y les cocino. Son aromas de algo ejemplar, donde revalorizamos a la familia, y a través de la cocina, acercamos al público nuestra humilde pero extraordinaria creación, en todos los sentidos”, comenta María Teresa.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.