Bodega Trivento refuerza su posición en los segmentos de mayor valor con el lanzamiento de sus nuevos vinos Lejanamente Juntos Semillón y Malbec –Cabernet Sauvignon.
Lejanamente Juntos es la novedad de la pareja de enólogos Victoria Prandina y Enrique Tirado, quienes trabajan juntos desde 2006 en la elaboración del ícono Trivento EOLO. Esta vasta experiencia y el mutuo conocimiento durante más de 10 años, generó un espacio de creatividad y libertad de donde surgen estos nuevos vinos. Victoria es la integrante femenina del equipo de enólogos de Trivento. Su estilo sensible y reflexivo aporta finesa y delicadeza a sus vinos. Tiene una amplia experiencia en el diseño de vinos tope de gama y en especial de la cepa Malbec. Por su parte, Enrique Tirado tiene una distinguida trayectoria en Concha y Toro liderando la elaboración de Don Melchor, uno de los mejores vinos del mundo. Su extraordinaria intuición para comprender y lograr la mejor expresión del Cabernet Sauvignon lo consagró como uno de los enólogos más respetados de Chile.

La cosecha 2013, 60% Malbec de Lujan de Cuyo y 40% Cabernet Sauvignon de Tunuyán, presenta aromas a moras e higos con toques especiados de canela y clavo de olor. En boca es profundo, con taninos jugosos y enérgicos. Tuvo una guarda en barrica de roble francés de 18 meses. Esta cosecha recibió 93 puntos del crítico de vinos James Suckling. Solo existen 2850 botellas y el precio sugerido es $650.

Lejanamente Juntos, en su versión blanco cosecha 2016 es 80% Semillón de Luján de Cuyo y 20% de Sauvignon Blanc de San Pablo, Tunuyán. En nariz, se perciben aromas a durazno blanco y maracuyá con toques de flor de azahar y canela. En boca es fresco, con balanceada acidez y dulzura, dejando sensaciones agradables y persistentes. Suckling también le otorgó 91 puntos. La producción es extremadamente limitada, 1000 botellas. Precio sugerido $390.

Para más información ingresar en www.trivento.com

Acerca de Bodega Trivento

Desde 1996 Bodega Trivento elabora vinos con el carácter de los vientos. Polar, Zonda y Sudestada soplan en la soleada y árida tierra mendocina dejando su impronta en sus viñedos y en sus vinos.

La bodega cuenta con 9 fincas ubicadas en las mejores zonas productivas de Mendoza, Valle de Uco, oasis Luján-Maipú y oasis Este. Estas tierras ofrecen una vasta variedad de topografías y microclimas para que Germán Di Césare y su equipo de enólogos alcancen la mejor expresión de cada varietal.

Trivento se convirtió en la marca argentina de vinos de mayor cobertura posicionándose como número uno en ventas en Reino Unido y Europa. Con presencia en más de 100 mercados alrededor del mundo, en menos de 10 años la empresa se destaca entre las 5 mayores exportadoras del país. El amplio portafolio, Eolo, Lejanamente Juntos, Trivento Golden Reserve, Amado Sur y Trivento Reserve, es continuamente merecedor de reconocimientos en concursos y revistas especializadas en los mercados más prestigiosos.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.