Ya está en marcha en Mendoza la Cumbre del Mercosur que continúa hasta el viernes 21, cuando se recibirá la visita de los presidentes de todas las naciones que integran el Mercado Común del Sur; ellos y los cancilleres, además de tomar buenos vinos durante las cenas y almuerzos recibirán como obsequios productos típicos mendocinos como el aceite de oliva, una grapa premiada y vinos del Sur de Mendoza.
Según se anunció acompañará el almuerzo oficial en el Hotel Intercontinental el viernes 21 la línea DV de Catena Zapata con sus DV Chardonnay-Chardonnay y Malbec- Malbec dos blends de terroir. En tanto el espumante elegido para esa comida es Alma 4 Pinot Chardonnay un proyecto de cuatro jóvenes integrado por Sebastián Zuccardi, de Familia Zuccardi.
Por su parte, el almuerzo de mañana se realizará enAbrasado, el restaurante de Bodega Los Toneles, que ganó el año pasado el Oro en el Concurso internacional Great Wine Capitals. Abrasado es el único restaurante mendocino donde se pueden probar las famosas Carnes Maduradas, allí se servirán, según se anunció los vinos Gran Tonel 137 Malbec y el espumoso Crazy for you con la recepción. En cuanto a la comida, la acompañan Mosquita Muerta blend de blancas, Sapo de Otro Pozo blend de tintas y el postre Tonel 45 extra brut.

Los regalos

Los presidentes recibirán como obsequio un vino de alta gama de la Bodega sanrafaelina Alfredo Roca. El elegido es “100 Cosechas”, un vino que conmemora los 100 años de trabajo, dedicación y pasión de la familia en San Rafael. Es de corte Malbec (50%), Cabernet Sauvignon (25%) y Syrah (25%) microvinificados en barricas de roble. Tiene 14 meses de guarda en roble y posteriormente 12 meses de guarda en botellas Magnun. La presentación del vino será en un estuche de caja roble numerada, debido a que es una edición limitada.

El enólogo Alejandro Roca, presidente de la bodega familiar, destacó que la elección de sus vinos surgió a raíz de la buena relación con el gobierno, y que en esta oportunidad decidieron elegirlos por ser una empresa familiar con mucha historia bien mendocina. Asimismo destacó que se ha seleccionado el vino rosado Nuri, un vino de alta gama destacado como rosado del año, para los ministros y cancilleres.

La grapa premiada

Hilbing Franke Distillery es una empresa familiar dedicada a la elaboración de bebidas alcohólicas desde 1870. En esta ocasión destinarán sus productos premiados mundialmente a los miembros de la Cumbre del Mercosur 2017.

Cada generación se destacó por importantes logros en su época, y hoy la Familia Hilbing Franke se destaca por elaborar las mejores aguardientes de orujo de uva (grapa) del mundo.

Sus varietales ganadores de la Gran Medalla de Oro en Destillata Austria son Cabernet Sauvignon año 2010, Merlot 2013, y Torrontes año 2017.

Aceites blend

Olivícola Laur fue fundada en 1906 y ha sido desde entonces pionera en la elaboración de aceite de oliva extra virgen. Actualmente pertenece a la familia mendocina Millán (propietaria también de Átomo Supermercados y Bodega Los Toneles) y produce 450 mil botellas de aceite de oliva al año.

En esta ocasión entregará como obsequio sus marcas: Clásico Extra Virgen, Blend de Terroir Cruz de Piedra, Blend de Terroir Altos Limpios, Blend de Terroir Medrano, y Gran Mendoza Premium.

En 2016 se posicionó como líder en la industria al ocupar el octavo puesto en el ranking de las mejores 100 olivícolas del mundo y el primero en Argentina. De la misma familia, la Acetaia Millán comenzó a funcionar en 2013, produce 250 mil botellas de aceto al año y tendrá su primera producción de aceto balsámico tradicional en 2029

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.