Más de 2.000 productores vitivinícolas de las cooperativas asociadas a ACOVI y FECOVITA se reunieron este sábado 29 de abril para celebrar el fin de la cosecha 2017. Del encuentro que se realizó en la bodega TORO en el departamento de San Martín, participaron autoridades provinciales como la vicegobernadora Laura Montero, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía Martín Kerchner y el intendente de San Martín Jorge Giménez, entre otras. Asimismo, estuvieron presentes directivos y representantes de las entidades vitivinícolas.

El presidente de FECOVITA y ACOVI, Eduardo Sancho, junto a Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO y gerente general de ACOVI, aprovecharon para agradecer especialmente a los productores que son el centro y razón de ser del sistema cooperativo.

Además, Sancho destacó la importancia de mejorar la competitividad, para lo cual pidió a las autoridades provinciales apoyo ante la Nación para un mayor reintegro de las exportaciones. “Es urgente recuperar el mercado”, señaló.

Asimismo, expresó la preocupación del sector por la reciente medida aprobada recientemente por la Ciudad de Buenos Aires que prohíbe la publicidad del vino y pidió trabajar por una mayor integración de los productores.

Dirigiéndose a los productores, los llamó a “trabajar en la transformación en nuestros viñedos, para tener mejores uvas, vinos y mejorar costos para tener rentabilidad” y a hacer todo el esfuerzo posible para bajar los costos.

En ese sentido, resaltó el trabajo de los ingenieros y enólogos, y de los jóvenes cooperativistas que componen JUCOVI.

Por último, destacó algunos de los beneficios que ofrece el sistema a sus asociados, como son la compra conjunta “con la que ahorramos un 20%”, el fondo solidario, la cosecha mecánica, el fondo de crédito con el FTyC y la asistencia técnica.

Nueva línea de financiamiento

En el marco del almuerzo pel Ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la Provincia de Mendoza, Martín Kerchner y el Presidente de ACOVI y FECOVITA, Eduardo Sancho, firmaron un convenio para una nueva línea de financiamiento por 60 millones de pesos para las corporativas vitivinícolas y sus productores.

Los créditos estarán destinados a mejorar la competitividad del sector y potenciar el desarrollo productivo a través de inversiones para la modernización de viñedos, maquinaria para tareas de laboreo y cosecha, y mejoras en bodegas.

El Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner destacó: “Estamos convencidos de que el asociativismo es el camino” y destacó el convenio que permitirá la tecnificación de viñedos y bodegas.

Por su parte, el Presidente de FECOVITA, Ing. Eduardo Sancho, agradeció “la vocación de la Provincia para acompañar el esfuerzo” y remarcó la importancia del convenio que “brindará respuestas concretas a las necesidades de la cadena de valor sectorial en un momento altamente desafiante para los miles de productores que día a día se esfuerzan por mejorar su trabajo en las fincas mendocinas”.

El fondeo para la financiación se estructurará por partes iguales entre el Estado Provincial y FECOVITA, en tanto los beneficiarios serán las cooperativas asociadas a esta última entidad y los productores asociados a dichas cooperativas.

FECOVITA (Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas) es la cooperativa vitivinícola más grande de América y uno de los grupos vitivinícolas más importantes del país. Reúne a 29 cooperativas y 5000 productores asociados en 25000 hectáreas de viñedos.

FECOVITA trabaja por una agricultura sustentable mediante la inversión genuina, el aporte de tecnología, la mejora continua de la calidad y la proyección internacional de sus productos.
Link original:
http://www.acovi.com.ar/principal/mas-de-2-000-productores-cooperativos-celebraron-el-fin-de-la-cosecha/

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.