Bodega Trivento presenta la muestra colectiva de la familia Peña y Lillo, Poseer su imagen es poseer su espíritu. Compuesta por pinturas y esculturas, estará en exposición desde el 6 de abril hasta el 2 de junio en el Espacio de Arte Trivento.

“Queremos transmitir nuestro mensaje y compromiso familiar con el arte como expresión del alma. Mi abuela fue la impulsora, quien nos guio en la búsqueda del propio perfil artístico”, comentó Luis Pablo Conalbi, nieto de Margarita Calderón de Peña y Lillo y colaborador en la curación de la muestra.

Mónica Caamaño, gerente de Marketing de la bodega, agrega que “esta muestra es apenas un viso de lo que reúne y comparten los Peña y Lillo. Nos emociona su unión y solidaridad. Esta es una de las muestras que más hemos disfrutado organizar”.

Los participantes de la exposición son Margarita como eje de la misma, Haydeé y Raquel, sus hijas, sus nietos Luis Pablo, Cristóbal y María Laura y su bisnieto Franco. La entrada es gratuita y puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 17 horas. Mayor información en www.trivento.com.

Una familia sinónimo de Arte
El nombre de Peña y Lillo está ligado al arte y al compromiso cultural de varias generaciones.

Es a partir de Margarita Calderón de Peña y Lillo que la familia comienza a tener un acento más marcado con el quehacer de las artes plásticas y decorativas. Bajo este techo del obrar cotidiano de esculturas de cerámica, piezas decorativas, pinturas y otras expresiones se forja la familia. Un espacio de encuentro donde lo lúdico y la música junto a la fundación de un oficio aprendieron hijas, nueras, nietos y bisnietos. Este proceso se fue colando naturalmente, no fue un objetivo buscado sino que fue brotando entre los que se acercaban y estaban dispuestos a compartir y dejarse invadir por esta sinergia.

Un fortísimo legado artístico marcó a la familia, poniendo énfasis en la libertad de expresión como manifestación de identidad.


Acerca de Bodega Trivento
Desde 1996 Bodega Trivento elabora vinos con el carácter de los vientos. Polar, Zonda y Sudestada soplan en la soleada y árida tierra mendocina dejando su impronta en sus viñedos y en sus vinos.

La bodega cuenta con 8 fincas ubicadas en las mejores zonas productivas de Mendoza, Valle de Uco, oasis Luján-Maipú y oasis Este. Estas tierras ofrecen una vasta variedad de topografías y microclimas para alcanzar la mejor expresión de cada varietal.

Trivento se convirtió en la marca argentina de vinos de mayor cobertura posicionándose en más de 100 mercados alrededor del mundo. En menos de 10 años la empresa se destaca entre las 5 mayores exportadoras del país. El amplio portafolio, Trivento Eolo, Trivento Golden Reserve, Trivento Amado Sur, Trivento Reserve y Trivento Tribu, es continuamente merecedor de reconocimientos en concursos y revistas especializadas en los mercados más prestigiosos.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.